Ex ministra de Energía y Minas desmiente irregularidades en Ingemmet

Ex ministra Susana Vilca Achata aclaró que no ha cometido ninguna irregularidad y que su renuncia a Ingemmet fue voluntaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ingemmet
Ingemmet

La ex ministra de Energía y Minas, Susana Gladis Vilca Achate, rechazó los cuestionamientos de los trabajadores del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) ante un eventual nombramiento de la exfuncionaria en esa entidad.

En carta remitida a este diario, Vilca señaló que las dos veces que estuvo a cargo de Ingemmet, su salida de la institución fue por “renuncia voluntaria, dándoseme las gracias por los servicios prestados”.

Asimismo, Vilca Achate sostuvo también que la Contraloría General no ha encontrado “ninguna irregularidad en el desempeño de los cargos públicos que he tenido al servicio del país”.

Finalmente, la ex ministra de Energía y Minas aseguró que nunca fue asesora de la empresa Macusani Yellowcake y que no tienen ninguna denuncia al respecto.

 “Mi desempeño (…) siempre se ha dado en el marco del pleno respeto de la ley y sin que haya conflicto de intereses. Cuento con una trayectoria pública y privada impecable que no puede ser mancillada”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...