Guillermo Bermejo asegura que no existe argumento legal para censurar a Iber Maraví

El legislador del oficialismo aseguró que posible censura contra el ministro de Trabajo solo es un "antojo político que ese grupo sedicioso que tenemos".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo, de Perú Libre, asegura que posible censura a Iber Maraví solo es 'un antojo de los grupos sediciosos' que tiene el Congreso de la República.
Guillermo Bermejo, de Perú Libre, asegura que posible censura a Iber Maraví solo es 'un antojo de los grupos sediciosos' que tiene el Congreso de la República.Fuente: La República - Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se expresó respecto a la posible censura contra el actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví y aseguró que no existe "argumento legal" alguno para llevar a cabo esa medida, por lo que solo es un "antojo de grupos sediciosos" en el Parlamento Nacional.

“Nosotros vamos a defender al ministro porque no existe ningún argumento legal para censurarlo, ni uno. Es un antojo político de ese grupo sedicioso que tenemos en Palacio Legislativo”, manifestó ante la prensa este último lunes.

Respecto a una eventual solicitud de cuestión de confianza por parte del presidente de la República, Pedro Castillo, el legislador del oficialismo mencionó que se aplicarán todos los argumentos y mecanismos legales para llevarla a cabo de ser necesario.

“Vamos a aplicar todos los mecanismos legales, incluida la cuestión de confianza”, agregó.

elpopular.pe

Jorge Montoya: "Iber Maraví ya está afuera del MTPE"

Por su parte, el congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó estar seguro de que Maraví Olarte será retirado del cargo a través de una moción de censura, en caso el jefe de Estado no tome la decisión de sacarlo por su cuenta propia.

“Maraví ya esta fuera del Ministerio, por nuestra censura o porque el presidente lo va a cambiar. Tiene un lenguaje agresivo, es filo-senderista, ha estado en movimientos manejados por Movadef y tiene relación directa con Sendero (Luminoso). (…) Por eso consideramos que no es idóneo para ser ministro”, manifestó en diálogo con Exitosa.

Asimismo, indicó tener los votos suficientes para censurar al MTPE y que entre este último lunes y este martes completarán con los legisladores que falten colocar su rúbrica.

"La censura al ministro es una decisión tomada por todos los que han firmado la moción. (…) tenemos más de 42 firmas, y entre el lunes y martes vamos a completar a los que faltaron firmar. Estoy seguro que vamos a pasar el número que se pide", aseveró el almirante en retiro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...