Huarochirí: PNP rescata a joven que se perdió haciendo trekking [VIDEO]

La comunicadora estuvo caminando por cinco horas hasta que encontró a unos pastores y fue rescatada por los policías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una caminata que pudo terminar en tragedia. Una joven publicista fue rescatada por personal de la PNP, luego que se extraviara en lo alto de un glaciar, cuando estaba realizando trekking junto a un grupo de amigos en Huarochirí.

La joven Alanys Castillo Olivera (24) salió con un grupo de amigos a realizar trekking por la Laguna Helada en el Glaciar Chuecón, cuando la señorita se desorientó, separándose del grupo con la que iba, hasta perderse a 5,600 metros sobre el nivel del mar.

Ante ello, la madre de la joven dio aviso a los agentes de la Unidad de Rescate PNP, quienes se desplazaron hasta la zona de Colquepucro, en donde la señorita había llegado a encontrar a unos pastores, quienes le brindaron su teléfono para comunicar a su familia en donde estaba.

"Pensé que iba a morir congelada. El frío era intenso, caminé cómo cinco horas, logrando divisar un rebaño que era pasteado por dos personas, el cuál empezé a pedirles auxilio", detalló la joven.

elpopular.pe

Es así que más de 20 efectivos policiales dieron con la joven publicista, brindándole los primeros cuidados, ya que presentaba un cuadro de deshidratación y fue trasladada hasta el hospital de la zona para que reciba la atención médica.

La madre de la comunicadora agradeció la labor de los agentes de la Unidad de Rescate perteneciente al Escuadrón de Emergencias, por la ayuda, ubicación y rescate de la señorita.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...