Guido Bellido desautoriza al ministro Aníbal Torres y no descarta cuestión de confianza por Iber Maraví

Ministro de Justicia aseguró que no se iba a presentar la cuestión de confianza por Iber Maraví, sin embargo el premier dijo lo contrario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido desautoriza al ministro Aníbal Torres
Guido Bellido desautoriza al ministro Aníbal TorresFuente: GLR - Crédito: EP

El presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, volvió a desautorizar las declaraciones del titular de Justicia, Aníbal Torres, quién aseguró que el Ejecutivo no presentaría una cuestión de confianza para blindar al ministro de Trabajo, Iber Maraví.

Tras ello, el premier indicó, horas después, que lo dicho por Torres “solo es una opinión personal” y que no es la voz del PCM. Además, no descartó presentar la cuestión de confianza.

“Lo que ha expresado nuestro ministro de Justicia es una postura que él ha visto. Hay que esperar qué dice el presidente”, aseguró Bellido ante la prensa y agregó que aún no se ha definido si se presentará la cuestión de confianza. “Es normal que el ministro (Torres) tome una postura”, resaltó.

“Tenemos que entender que la moción de confianza la hace el presidente del Consejo de Ministros, pero eso tiene que responder a una decisión unitaria de los ministros, y eso tiene que ser planteado por el presidente”, recordó el titular de la PCM.

Cabe mencionar que, para aprobarse la censura, se necesita el voto de más de la mitad del número legal de congresistas; es decir 66 de 130. Según Medina, ya se tendría 46 firmas, por ende, se estaría buscando el apoyo de las bancadas de centro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...