Piura: Poder Judicial inaugura Módulo de Atención para usuarios y plataforma virtual

El juez supremo Carlos Arias resaltó la ventaja de implementar un espacio físico para la atención y también de forma virtual y en tiempo real para los ciudadanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial inauguró en la Corte de Piura un Módulo para Atención al usuario judicial
Poder Judicial inauguró en la Corte de Piura un Módulo para Atención al usuario judicialCrédito: Corte Suprema

El integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y presidente de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial, magistrado Carlos Arias Lazarte, inauguró en la Corte Superior de Piura el Módulo de Atención al Usuario (MAU) y la plataforma virtual “El Servicio de Justicia en tus manos”.

A través del MAU los abogados y litigantes podrán informarse sobre sus procesos y acceder a todos los servicios y aplicativos implementados por el Poder Judicial como son: orientación jurídica gratuita, consultas por WhatsApp, emisión de certificados, acceso a las mesas de partes.

También se les guiará en el uso del aplicativo El juez Te Escucha, Casilleros Digitales de Jueces y Juezas, Módulo del Sentido de las Decisiones Judiciales, sistema de notificaciones electrónicas, entre otros.

Durante el acto inaugural, el juez supremo recalcó que el usuario judicial es el centro de atención y motivo del servicio de justicia.

“Se debe ser empático y estar atentos para generar herramientas que acerquen el servicio y respondan a sus necesidades”, sostuvo.

Resaltó la ventaja de implementar un espacio físico para la atención y también de forma virtual y en tiempo real. Los ciudadanos pueden acceder al “Servicio de Justicia en tus manos” a través de un dispositivo electrónico en el link https://mau.pj.gob.pe/.

Por su parte, el presidente de la Corte de Piura, Tulio Villacorta Calderón, afirmó que ambas herramientas estandarizan los servicios y garantizan la continuidad de la administración de justicia durante la emergencia sanitaria.

En Piura funcionarán dos Módulos de Atención al Usuario. Uno estará ubicado en el primer piso de la sede central y otro en la sede de la Av. Fortunato Chirichigno N° 120.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...