Congresista Anderson califica como "comedia" contradicciones entre Boluarte y Torres

El legislador de Podemos Perú responsabilizó al presidente Pedro Castillo sobre las diferentes versiones de ambos ministros ya que "no pone orden en su gabinete".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Anderson, congresista de Podemos Perú.
Carlos Anderson, congresista de Podemos Perú.Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

El congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, criticó las contradicciones en las que cayeron los ministros de Justicia, Aníbal Torres, y de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, respecto a una eventual cuestión de confianza por parte del presidente Pedro Castillo por el caso del ministro de Trabajo Iber Maraví y calificó el hecho como una "comedia" donde el mayor responsable, asegura, es el mandatario.

Ello luego de que la mañana de este sábado, el titular del sector Justicia enfatizara en descartar que el jefe de Estado no presentará dicha medida constitucional ante el Legislativo y luego sea desmentido por Boluarte, quien aseguró que la medida aún no ha sido evaluada en el Ejecutivo.

“Lo que pasa es una comedia, el ministro de Justicia es el asesor legal del presidente, es la persona que debe comunicar la valía de las decisiones del gabinete en materia legal y judicial; pero es descalificado por la señora vicepresidente. O sea, cada uno se descalifica, ¿Qué es eso?”, manifestó ante la prensa.

Para el legislador, el único responsabilidad de ello es Castillo Terrones por no poner "orden" en su propio Gobierno. “Aquí el gran culpable de todo este (desorden) es el presidente Castillo, por no poner orden en su gabinete”, mencionó.

“Me da una tremenda pena el costo económico y social que ha significado estos dos últimos meses de desgobierno del señor Pedro Castillo”, sentenció Anderson.

Aníbal Torres y Dina Boluarte entran en contradicciones

En entrevista con Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, fue tajante al asegurar que el presidente de la República, Pedro Castillo, no solicitará la cuestión de confianza en el Parlamento por el caso del ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien fue interpelado hace unos días por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso, ya que, afirmó, fue algo que se determinó en el gabinete ministerial.

"Yo repito, no hay cuestión de confianza por el caso Maraví, clarísimo, hay que entender de una vez y ahí acaba el debate, no hay cuestión de confianza. Congreso de la República, siéntanse tranquilos, no hay el ánimo para cerrar el Congreso, de establecer un camino para cerrarlo Primero está la gobernabilidad", aseveró Torres Vásquez.

Sin embargo, en menos de una hora, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, desmintió al titular del sector Justicia y señaló que este no puede hablar en nombre del gabinete, ya que la medida aún no se ha descartado.

“Íbamos a esperar lo que el Congreso resuelva o no sobre la censura, mientras tanto no debemos opinar porque todavía no acordó el Gabinete, en consecuencia, las declaraciones del doctor Aníbal Torres, creo que habría que tomarlas como una declaración personal, porque yo no tengo conocimiento de ello. Hay un acuerdo del consejo en términos generales”, indicó ante la prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...