Congreso: Comisión de Constitución aprueba requisitos para el puesto de titular del PCM

Conoce en la nota qué requisitos e impedimentos habrá para ser primer ministro de Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comisión del Congreso aprobó dictamen que podría cambiar la elección del primer ministro.
Comisión del Congreso aprobó dictamen que podría cambiar la elección del primer ministro.Fuente: GLR. - Crédito: Luis Saldaña Alvarado.

Con 13 votos a favor y cuatro en contra, la Comisión de Constitución del Congreso, aprobó el dictamen sobre los requisitos para que una personas pueda ocupar el puesto de primer ministro de Estado. Además, están adheridas algunas nuevas modificaciones en base a la cuestión de confianza, misma que se le fue otorgada a Guido Bellido, el 27 de agosto.

Los integrantes de esta comisión serían Patricia Juárez, de la bancada de Fuerza Popular, quien también tomó la decisión mientras el Parlamento continúa esperando el pronunciamiento del presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones sobre la autógrafa ley.

“La cuestión de confianza que plantee el presidente del Consejo de Ministros a nombre de todo el Consejo, en atención al artículo 133 de la Constitución Política, debe ir acompañada del acta del acuerdo respectivo, de conformidad con el artículo 15 de la presente ley. La cuestión de confianza es aprobada o rehusada luego de concluido el debate y votación por parte del Congreso de la República”, menciona el documento.

elpopular.pe

¿Cuáles serían los requisitos para ser ministros?

“La idoneidad será apreciada tanto por quien propone como por quien nombra al ministro, así como por quien ejercer control político” manifestó la Comisión de Constitución, quien tiene como principal indicio a una persona que respete los derechos humanos.

Del mismo modo, los miembros del Gabinete Ministerial tendrían que presentar una declaración jurada donde estén al 100 % consientes que cada requisito se cumpla en ellos, mientras tanto los que tengan sentencia en primera instancia o cualquier delito doloso, será inhabilitado por mandato judicial

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...