Ate: Diviac allanó inmuebles de fiscal que solicitaba dinero para archivar denuncias [VIDEO]

El investigado pertenecería la banda criminal 'Los Agilizadores', donde también estarían involucrados otros integrantes del Ministerio Público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diviac allana tres inmuebles de fiscal en Ate Vitarte.
Diviac allana tres inmuebles de fiscal en Ate Vitarte.Fuente: María Pía Ponce / URPI-LR

En la urbanización Sol de Vitarte, Sector G, distrito de Ate, se llevó a cabo desde tempranas horas de la mañana, el allanamiento a tres inmuebles de Ricardo César Rojas León, Fiscal provincial de la 1ra Fiscalía y presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima Sur, por cobros para archivar denuncias.

Esta presunta organización criminal 'Los Agilizadores', vendría operando desde el 2016 y estaría integrada por miembros del Ministerio Público, de distintos despachos fiscales que se habrían valido de sus cargos para solicitar determinadas sumas de dinero en efectivos a personas investigadas, con la finalidad de disponer o influir del archivo de los mismos, de acuerdo a lo requerido.

¿Cuáles serían los tres inmuebles allanados?

  1. Cooperativa de Vivienda Sol de Vitarte, manzana H, lote 5, Sector G, Ate.
  2. Cooperativa de Vivienda Sol de Vitarte, manzana H, Lote 5, Sector G, Ate.
  3. Manzana A, lote 22, Asentamiento Humano, Grupo 10, Sexto Sector, distrito de Villa El Salvador.

Rojas León, habría llevado el caso de lavado de activos de Nadine Heredia, en el año 2015. Además, fue removido por encontrarse en algunas investigaciones de hace años, donde habría favorecido a algunos traficantes de tierras en Santo Domingo de Los Olleros.

Hasta el momento se sabe que el principal objetivo de estos operativos es recolectar toda la información pertinente como celulares, documentos, computadores, USB, los cuales serán llevados a las diferentes camionetas que se dirigirán a la sede el Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...