Torres: "Fujimori ya iba a ser trasladado a otro penal, pero da la casualidad que se enfermó"

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos reiteró que el traslado del exdictador es una decisión irrevocable y que solo se avoca a cumplir "lo que manda la ley".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres asegura que Alberto Fujimori será trasladado si o si a un penal común, una vez que la salud de exdictador esté restablecida.
Aníbal Torres asegura que Alberto Fujimori será trasladado si o si a un penal común, una vez que la salud de exdictador esté restablecida.Crédito: Composición: El Popular

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, fue enfático en ratificar que el exdictador Alberto Fujimori será trasladado a un penal común una vez que salga de alta de la clínica Centenario donde viene siendo intervenido por una junta de médicos por la gravedad de su salud debido a un problema que padece en el corazón.

"Hay que evaluar su situación, puede ser que los primeros días regrese a (penal) Barbadillo para que se restablezca completamente, pero luego tiene que ser trasladado a una cárcel común", manifestó en diálogo con Exitosa.

"Tenemos que dejar de ser un país 'chicha'; que cuando un alto criminal ha cometido graves delitos habiendo desempeñado un alto cargo público, como el de la presidencia de la República, debe tener un tratamiento diferente que al de los otros criminales, no, la ley no es esa, la ley dice que todos somos iguales en estos casos: todos los que han delinquido se tienen que encontrar en las mismas condiciones", agregó el ministro de Justicia.

Sin embargo, consideró de "rara" la actual situación del exmandatario, porque justo cuando estaba cerca de ser derivado a otro centro penitenciario de máxima seguridad, su salud nuevamente se resquebraja.

"(Sobre si podría ser llevado a otro penal) No es que podría, tiene que ser trasladado, porque así lo establece la ley, no puede tener privilegios. Se determinará en ese momento de acuerdo a su situación personal", indicó.

"(Y, ¿Ya está establecido a qué penal iría o todavía?) Bueno, ya estaba establecido, pero ahora, con este hecho coincidente, una rara casualidad, hay que evaluar nuevamente la situación de este señor", añadió Torres Vásquez.

Para finalizar sobre el tema, el titular del sector Justicia remarcó que primero se esperará a que Fujimori Fujimori se reestablezca, para luego analizar su situación a través de una junta de médicos para determinar a qué centro de reclusión debe ser ubicado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...