Aníbal Torres sobre Fujimori: "Cometió crímenes graves y debe estar en una prisión común"

El titular del sector Justicia sostuvo que el traslado del exdictador "no es un crimen" y que su actual estado de salud no lo libra de culpas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres asegura que Alberto Fujimori debe pagar su condena en una cárcel común.
Aníbal Torres asegura que Alberto Fujimori debe pagar su condena en una cárcel común.Crédito: Composición: El Popular

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se refirió sobre la situación carcelaria del exdictador Alberto Fujimori y fue enfático en afirmar que este debe cumplir su condena de 25 años en una cárcel común, ya que cometió delitos gravísimos y que, pese a que su salud empeoró, ello no lo libra de culpas.

“No es crimen cumplir la ley en tanto existan en el Perú privilegios para ciertos condenados. Fujimori ha sido condenado por el delito de usurpación de funciones y homicidio calificado”, manifestó en diálogo con Exitosa.

Alberto Fujimori ha cometido delitos gravísimos y tiene que estar en una cárcel común, pero cuando se permita. Se tiene que hacer eso y no es criminal”, agregó el ministro.

Respecto a la última operación a la que fue sometido el exmandatario, Torres Vásquez precisó que primero se debe "evaluar" la situación de salud del reo, para tocar el tema de su traslado a otro centro penitenciario.

En ese sentido, mencionó que una vez que Fujimori salga de la clínica Centenario, probablemente retorne al penal Barbadillo; sin embargo, su traslado a una prisión común es una decisión irrevocable.

“Puede ser que en los primeros días regrese a Barbadillo para que se restablezca completamente pero luego tiene que ser trasladado en una cárcel común”, apuntó.

elpopular.pe

Alberto Fujimori, el preso que más le cuesta al país

Un informe realizado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reveló que el expresidente Alberto Fujimori es el reo que más caro del país. De acuerdo a la institución, el Gobierno destinó 711.643,23 soles a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra recluido para gastos de mantenimiento.

Es decir, el Perú gasta unos 65.000 soles mensuales para resguardar, mantener, dar seguridad, dar salud, alimentación, entre otras cosas, más al exdictador sentenciado por delitos de corrupción y violación a los derechos humanos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...