Susel Paredes no teme a las amenazas de Bellido: "Si cierran el Congreso, siempre he trabajado"

La congresista afirmó que lo que le preocupa es que en el país se cambie cada 6 meses de presidente. Lamentó las expresiones del premier dichas en el Cusco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si cierran el Parlamento la congresista trabajará de abogada.
Si cierran el Parlamento la congresista trabajará de abogada.Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

La congresista de Somos Perú - Partido Morado, Susel Paredes, dijo no temer a las amenazas del premier Guido Bellido de cerrar el Congreso en caso no se apruebe la II reforma agraria. Aseguró que siempre ha trabajado en su rol de abogada y que seguir haciéndolo no le representa ningún problema.

Sin embargo, lamentó que las actitudes que vienen tomando algunos integrantes del Ejecutivo agraven la actual crisis política y económica que tiene el país. Indicó que la ciudadanía desea ver cierto grado de respeto entre los poderes del Estado y no estar presenciando que cada poco tiempo se cambia de presidente.

“No me voy a ir a ninguna parte. Si cierran el Congreso, siempre he trabajado. Soy abogada, no tengo problemas con eso. El problema no es mío, el problema es la estabilidad del Perú. No podemos estar cambiando de presidente cada seis meses. Invoco al Gobierno a que se comporte responsablemente. Sobre la reforma agraria, que mande su proyecto de ley”, indicó Susel Paredes.

¿Qué dijo Bellido durante la segunda reforma agraria?

Como se recuerda, el día de ayer, domingo, el primer ministro Guido Bellido, acompañado del presidente de la República Pedro Castillo y del ministro de Trabajo, Iber Maraví, salió a decir que el Parlamento tiene la obligación de aprobar la segunda reforma agraria, caso contrario, le corresponde al pueblo escoger a otros padres de la patria.

“Si el Congreso no la aprueba [Ley de la Segunda Reforma Agraria], que se regresen los congresistas y que la población escoja a otros congresistas”, expresó Bellido en quechua y que luego fue traducido.

Medidas anunciadas para la reforma

1. Formación de gabinete de Desarrollo Agrario y Rural

2. Ajuste a la franja de precios: con programa directo para la compra de fertilizantes e inicio de estudios para una planta de fertilizantes en base a fosfatos

3. Compras a agricultura familiar que, además, prevé inversión en construcción de mercados de productores

4. Siembra y cosecha de agua.

5. Construcción de carreteras.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...