Minsa aplicó más de 2 millones de dosis contra la COVID-19 en una semana

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública espera que 15 millones de ciudadanos puedan completar su esquema de vacunación a fin de mes.

Minsa anunció que aún no ampliará rango de edad para vacunación.

Minsa anunció que aún no ampliará rango de edad para vacunación.

Fuente: Difusión - Crédito: Difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, en una semana, un total de 2 029 942 personas se encuentran vacunados con una dosis contra la COVID-19.

A través de las redes sociales, la institución detalló además que 1 369 672 ciudadanos ya han logrado completar el esquema de vacunación para estar más protegidos ante una posible tercera ola.

Cabe recalcar que, el Minsa dio a conocer que, hasta el sábado 2 de octubre, el 40% de la población objetivo ya han sido inoculadas con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Asimismo, Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública indicó que se espera que alrededor de 15 millones de ciudadanos a nivel nacional puedan completar su esquema de vacunación para cuando acabe el presente mes.

Por otro lado, Rosell dio a conocer que durante el mes de octubre llegarán al Perú 12 millones de dosis contra el nuevo coronavirus, las cuales ayudarán a cerrar las brechas y avanzar la programación de la vacunación con los demás grupos etarios.

Minsa aseguró que aún no se vacunará a menores de 21 años

Gustavo Rosell, mencionó durante la cuarta VacunaFest que el Ministerio de Salud (Minsa) aún no ampliará el rango de edad para la vacunación y que esta semana la entidad se enfocará a cerrar brechas de rezagados.

“De nada nos sirve ampliar edades si hay personas vulnerables que no se han vacunado”, dijo al viceministro de Salud Pública. Asimismo, detalló que menos 4 millones de personas mayores de 40 años que no han sido vacunadas contra la COVID-19 o solo han recibido una dosis.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales