Mario Vargas Llosa aparece como titular de una sociedad en un paraíso fiscal en el caso Papeles de Pandora

Vargas Llosa gestionó el dinero de los derechos de autor de sus obras, venta de inmuebles en Madrid y Londres en paraísos fiscales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mario Vargas Llosa
Mario Vargas LlosaFuente: GLR - Crédito: EP

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se encuentra en el ojo de la tormenta luego que apareciera en el 2015 como titular de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas, uno de los paraísos fiscales más citados en el caso Papeles de Pandora.

De acuerdo a la investigación periodística, el Nobel de Literatura aparece como titular de Melek Investments, una sociedad offshore y que habría usado esa empresa para los derechos de autor de sus obras y la venta de varios inmuebles en Madrid y Londres.

Además, la empresa estaría valorada en 1,1 millones de euros y se habría creado antes que el escritor ganara el Nobel de Literatura.

En ese sentido, Vargas Llosa reconoció que creó esa empresa, pero declaró que la cerró en 2017, cuando obtuvo la nacionalidad española informando al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

No es la primera vez involucrado

En otro momento, Vargas Llosa y Llosa Urquidi, cuando todavía eran pareja, aparecieron en la indagación por haber llegado a reservar una sociedad offshore con Mossack Fonseca, en el caso Papeles de Panamá.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...