Keiko Fujimori tras operación a su padre: "Él se encuentra en UCI y será evaluado"

Lideresa de Fuerza Popular indicó que su padre tiene una arteria obstruida en el 70%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori se pronunció tras operación a su padre Alberto Fujimori
Keiko Fujimori se pronunció tras operación a su padre Alberto FujimoriCrédito: Andina.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acudió a la clínica Centenario para consultar por la salud de su padre Alberto Fujimori que fue internado esta mañana por un problema en el corazón.

En ese sentido, la excandidata a la presidencia manifestó que lo doctores le indicaron que tenía una arteria obstruida en el 70% y que había sido internado en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI).

"Se encontró que una arteria tenía una obstrucción al 70 %. Él se encuentra en UCI y será evaluado", manifestó a los medios de comunicación a su salida de la clínica Centenario.

Más temprano, la investigada por lavado de activo detalló que “el estado de su padre es delicado y que el problema en el corazón se ha agudizado.”

“Por ese motivo fui a la clínica hoy para dar mi consentimiento para otro tipo de medidas. Él ya dio el suyo también. La junta de cardiólogos decidirá los siguientes pasos en las próximas horas”, escribió la tres veces excandidata presidencial.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el exdictador una condena de 25 años por los delitos de homicidio calificado, secuestro agravado y lesiones graves.  

Ministerio de Justicia también se pronunció sobre la salud de Fujimori

Por su lado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó a través de un comunicado que Fujimori Fujimori tuvo que ser trasladado a una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para que se le realice un procedimiento invasivo cardíaco, luego de ser evaluado por especialistas en geriatría y cardiología.

Asimismo, precisaron que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) continuará informando a los familiares sobre la evolución de su salud, además de los nuevos reportes por parte de los médicos encargados de velar por el mejoramiento del sentenciado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...