Marisol Pérez Tello: "Iber Maraví debe renunciar para evitar más crisis en el Gobierno"

La extitular de Justicia ve lejana la posibilidad de que el presidente Castillo presente una cuestión de confianza y sostiene que si el actual ministro de Trabajo no da un paso al costado, sería retirado por una moción de censura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marisol Pérez Tello, exministra de Justicia y Derechos Humanos, consideró que el ministro del Trabajo, Iber Maraví, debe alejarse del cargo de manera voluntaria.
Marisol Pérez Tello, exministra de Justicia y Derechos Humanos, consideró que el ministro del Trabajo, Iber Maraví, debe alejarse del cargo de manera voluntaria.Fuente: La República - Crédito: Javier Quispe Arcasi/GLR.

La exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, dio su opinión respecto a la situación del Gobierno por el caso del actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví y aseguró que lo más saludable para el Gobierno de Pedro Castillo es que renuncie a su cargo y así evitar una mayor crisis política en el país.

Por otro lado, Pérez Tello afirmó ver pocas posibilidades de que el jefe de Estado presente una cuestión de confianza, ya que, sostiene, su decisión no tendría los votos suficientes dentro del gabinete ministerial. Además, considera que habrá una votación mayoritaria para censurar a Marví Olarte en el Parlamento.

“Creo que la censura va a proceder, la conducta y mentira del señor Maraví no puede permitirse. Lo ideal sería que él renunciara antes, que el presidente (Pedro Castillo) lo saque del cargo y cambie de ministro”, manifestó la exministra a La República.

elpopular.pe

"Bellido debe renunciar"

Por otro lado, la abogada también consideró que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, debería dar un paso al costado porque "le está haciendo un daño terrible al presidente".

“La renuncia de Maraví y Bellido sería el camino más inteligente. Creo que Bellido le está haciendo un daño terrible al presidente, no sólo por sus investigaciones por apología al terrorismo, sino porque constantemente está en contradicción populista de manera vergonzosa”, señaló Pérez.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY