COVID-19: Minsa estima que vacunación de jóvenes de 18 a 20 años iniciaría la próxima semana

El titular del sector Salud, Hernando Cevallos, afirmó que primero se busca completar la inoculación de los rezagados durante esta semana y que disposición dependerá de la provisión de las dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación para jóvenes 18 años se daría la próxima semana, según estima el Minsa.
Vacunación para jóvenes 18 años se daría la próxima semana, según estima el Minsa.Fuente: La República - Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, estimó que la vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) para los jóvenes de 18 y 20 años de Lima y Callao podría iniciar la siguiente semana, a fin de completar la inoculación de los sectores vulnerables rezagados.

“Esta semana hemos vacunado a partir de los 21 años, lo cual es un avance. Vamos a seguir bajando los grupos etarios. Yo creo que a partir de la semana que viene, vamos a ver cómo está la provisión de vacunas y también en la medida en que vayamos cerrando las brechas”, mencionó en diálogo con TV Perú.

Por otro lado, comentó que durante este mes está previsto la llegada de más de 15 millones de vacunas contra este virus, las cuales 9 millones serán del laboratorio Sinopharm, 6 millones de Pfizer y algunos lotes de AstraZeneca. “Por ahora tenemos suficiente provisión de vacunas para que las personas vayan a vacunarse contra el coronavirus”, aseguró.

Aún faltan vacunarse

En la entrevista, el titular del sector Salud también resaltó que aún existe un importante número de ciudadanos mayores de 45 años que no han recibido su segunda dosis contra el coronavirus e incluso un porcentaje no han sido vacunados ni con la primera inmunización.

“Tenemos todavía una importante cantidad de personas que no están con la segunda dosis. Han ido, se han aplicado la primera dosis, pero la segunda no. Hay un porcentaje todavía que no se ha puesto la primera dosis, hay una brecha sobre todo que tenemos que cerrar”, aseveró.

elpopular.pe

Datos

En la actualidad, existe una brecha de al menos 4 millones de personas que no han recibido la vacuna contra la COVID-19 o que solo tienen una dosis inoculada. De esa cantidad, 1,71 millones son rezagados, sin segunda dosis.

De acuerdo al analista de Open COVID, Juan Carbajal, el 48 % de esas personas pertenecen al grupo etario entre 30 a 39 años, el 29 % son de 40 a 49 años, el 10 % de 20 a 29 años y el 10 % de 50 a 59 años. En tanto, también hay un aproximado de 151.000 adultos mayores que no han terminado su esquema de inmunización.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...