Congreso: moción de censura contra Iber Maraví se presentaría este martes

Según el congresista de Renovación Popular, Esdras Medina, la moción de censura se adelantaría para este martes y ya se tendría 46 firmas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
moción de censura contra Iber Maraví se presentaría este martes
moción de censura contra Iber Maraví se presentaría este martesCrédito: Composición: El Popular

Luego de cuatro días de haberse presentado en el Congreso la moción de censura contra el Ministro de Trabajo, Iber Maraví, el parlamentario de Renovación Popular, Esdras Medina, indicó que ya se tendría 46 firmas para la censura.

En ese sentido, el congresista indicó que la moción de censura se adelantaría para este martes 05 de octubre y que ya tendría el apoyo de legisladores de al menos cuatro bancadas.

“Hoy están en reunión de voceros, el día de mañana se debe presentar [la moción de censura] (…) sin tener algún cálculo político. Debe ser censurado el señor Iber Maraví. Espero a ver qué hace, pues, el señor primer ministro, Guido Bellido, realmente va a cumplir, junto con el Ejecutivo, en presentar la cuestión de confianza o solamente es para hacer ruido político”, indicó en diálogo con RPP este lunes.

Cabe mencionar que según el reglamento del Congreso la presentación de la moción de censura requiere ser propuesta por al menos el 25% del número legal de legisladores, es decir 33 de 130. Este hecho habría sido aprobado por la firma de 80 congresistas.

Ahora se necesita aprobar la censura, para ello se necesita el voto de más de la mitad del número legal de congresistas; es decir 66 de 130. Según Medina, ya se tendría 46 firmas, por ende, se estaría buscando el apoyo de las bancadas de centro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...