WhatsApp, Facebook e Instagram cayó por 6 horas: ¿Es posible un mundo sin redes sociales?

Tras la caída a nivel mundial de Whatsapp, Facebook, Instagram y Telegram millones de personas se han visto imposibilitadas de comunicarse. ¿Se puede vivir sin redes sociales?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Usuarios enloquecen tras varias horas de la caída de las redes sociales.
Usuarios enloquecen tras varias horas de la caída de las redes sociales.Crédito: Composición: El Popular

Este lunes 4 de octubre, millones de personas se han visto afectadas tras la caída a nivel mundial de WhatsApp, Telegram, Facebook e Instagram. Por ello, muchos usuarios se han cuestionado sobre si es posible vivir un mundo sin redes sociales.

Como se sabe, durante los últimos años los medios sociales han ganado una mayor popularidad y uso, pero sobre todo han llegado a su tope más alto tras la llegada de la pandemia del coronavirus. Ahora, las redes sirven no solo para comunicarse sino también para trabajar.

El portal web de Semana realizó una pequeña investigación sobre si es factible o no vivir sin las plataformas digitales. Isabella Loaiza del MIT Media lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT) aseguró que el mundo podría cambiar sin las redes sociales, pero no se sabe si para mejor o peor.

"El mundo podría funcionar, por supuesto. Pero sería un mundo muy diferente al que conocemos tanto en nuestras dinámicas sociales como económicas. Sin embargo, no podemos afirmar que sería un mundo mejor o peor. Solo sería un mundo diferente”, aseguró.

Por su parte, Nicolás Díaz asesor de tecnología en varias entidades del Estado Colombiano manifestó que la sociedad podría vivir sis medios sociales. “Sí, claro. El mundo podría seguir tranquilamente sin redes sociales. Se haría del mundo un ejercicio un poco más lento, más saludable desde la salud mental. Sin duda, el mundo sería menos ágil, y esto atentaría contra el tema de productividad y fortalecimiento de revolución informática", dijo.

elpopular.pe

Usuarios enloquecen con la posibilidad que se acaben las redes sociales

Algunas personas se han mostrado sumamente preocupada con la caída mundial de varias redes sociales. Por ello, no dudaron en manifestar su temor de que este problema se siga prolongando. "El final está cerca", se lee en el meme de Twitter

elpopular.pe
elpopular.pe

Cayó WhatsApp: estas 6 alternativas te podrían ayudar a no dejar de comunicarte

Ante este problema, el cual viene durando más de dos horas, las siguientes seis alternativas tanto para dispositivos Android como iOS, además de sus versiones de escritorio, pueden ayudarte a través de sus múltiples herramientas para que no te quedes incomunicado:

  • Discord: aunque al inicio era una plataforma principalmente relacionada con el mundo gaming, en la actualidad, Discord ofrece diversas herramientas para que pueda ser adoptada como un servicio cotidiano de intercambio de mensajes.
  • Signal: es otra de las opciones favoritas de los usuarios, aparte del Telegram, cuando WhatsApp sufre caídas a nivel mundial, ya que ofrece a los cibernautas importantes candados de privacidad que da mucha confianza a las personas.
  • Line: es una aplicación que cuenta con mucha popularidad en Asia, por lo que puede ser una alternativa de mensajería instantánea. Ofrece múltiples herramientas de comunicación que beneficia a los internautas en la comunicación entre sí, además también brinda importantes candados de privacidad.
  • SMS: es el más conocido durante muchos años, cuando los teléfonos celulares recién empezaban a salir. Los mensajes de texto tradicionales siempre serán una excelente alternativa cuando las aplicaciones de mensajería instantánea fallan, sobre todo, cuando se necesita enviar un mensaje con urgencia. Además, ahora permite enviar imágenes.
  • Twitter: si bien es un medio de información inmediata, Twitter también implementó una herramienta de mensajería instantánea que también puede servir para que los usuarios puedan intercambiar palabras. No obstante, esta requiere ciertos requisitos para poder hablarle a quien aún no te sigue.
Estas seis opciones te podrían ayudar a no quedarte incomunicado.

Estas seis opciones te podrían ayudar a no quedarte incomunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...