Vladimir Cerrón sobre Camisea: "Todos los recursos son propiedad del Estado peruano"

El secretario de Perú Libre indicó que el gas de Camisea no se puede nacionalizar debido a que es propiedad del Estado peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cerrón se expresó en referencia a lo dicho por Guido Bellido sobre Camisea.
Cerrón se expresó en referencia a lo dicho por Guido Bellido sobre Camisea.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, recordó en su cuenta de Twitter una entrevista que tuvo para el programa Agenda Política de Canal N. El fundador del partido del gobierno resaltó que el gas de Camisea y otros recursos naturales del país son propiedad exclusiva del Estado Peruano.

De forma breve, Cerrón escribió en su cuenta "¡No hay nada que nacionalizar, todos los recursos son propiedad del Estado peruano!", en referencia a la propuesta del premier Guido Bellido quien exigió a dicha empresa renegociar utilidades.

En la mencionada entrevista, realizada el pasado 15 de agosto, el periodista Enrique Castillo le señala que lo que busca Perú Libre es expropiar las empresas transcionales en beneficio del Estado. A lo que Cerrón le contesta que eso es "estatización" y que es una acción que su partido no busca.

"Nosotros no podemos nacionalizar lo que es nuestro. Esos recursos, el gas de Camisea y todo, es propiedad del Estado Peruano. Y nos han querido meter a la psicología colectiva que ya es propiedad de otro y dicen que le vamos a quitar mediante una nacionalización y, obviamente, eso no es así", Afirmó el secretario de Perú Libre.

Francke: "No expropiaremos Camisea"

Contrario al mensaje de Bellido, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sostuvo en agosto pasado en una entrevista, también con Canal N, que la gestión de Castillo Terrones no expropiará la empresa de gas y que solo buscarán tener una participación de coordinación y de alianza con el sector privado.

“Tenemos que tener una iniciativa del Estado en combinación y alianza con el sector privado, porque el sector privado es el que tiene designado el gas de Camisea. No vamos a expropiar el gas de Camisea, por lo tanto, las empresas privadas seguirán explotando en la zona”, manifestó Francke.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...