Pedro Francke: "Entregaremos 600 millones de soles al Minagri para la segunda reforma agraria"

Ministro de Economía aseguró que la "segunda reforma agraria no es expropiación sino inclusión" y que el crédito será entregado vía AgroPerú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke se pronuncia por la segunda reforma agraria
Pedro Francke se pronuncia por la segunda reforma agrariaFuente: GLR - Crédito: EP

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, se pronunció por la segunda reforma agraria, la cual fue inaugurada por el presidente de la República, Pedro Catillo y sus ministros en el Cusco.

En ese sentido, Francke indicó que su gestión entregará un crédito de 600 mil soles al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de vía AgroPerú y mencionó que impulsará una banca de fomento agrario.

“Desde el MEF estamos apoyando decididamente la reactivación agraria con una línea de crédito de 600 millones de soles vía AgroPerú, el apoyo a FAE-AGRO.  Impulsaremos una banca de fomento agrario”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, precisó que la segunda reforma agraria no es expropiación sino inclusión y detalló que el proyecto tiene como finalidad impulsar la agricultura familiar.

“La Segunda Reforma Agraria implica apoyar nuestra agricultura familiar, la que nos alimenta todos los días. Desde el MEF apoyamos cambios para frenar la competencia desleal de alimentos importados, mejorando la franja de precios de manera técnica para proteger el agro nacional”, mencionó Francke.

“No es expropiación sino inclusión.  Más mercado para nuestros productores con compras públicas de alimentos de más de 600 millones de soles anuales en los próximos tres años e inversiones en mercados de productores en las provincias del país”, escribió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...