Pedro Castillo: JPP respaldará una eventual cuestión de confianza contra el Congreso

Así lo hizo saber la congresista Sigrid Bazán tras reunirse con el presidente de la República este último viernes. "Solamente le compete a él decidir si la presenta o no", sostuvo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juntos por el Perú respaldará una eventual solicitud de cuestión de confianza del presidente Pedro Castillo.
Juntos por el Perú respaldará una eventual solicitud de cuestión de confianza del presidente Pedro Castillo.Fuente: La República - Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se refirió a la reunión que sostuvo su bancada con el presidente de la República, Pedro Castillo, este último viernes y aseguró que su agrupación parlamentaria le expresó el respaldo correspondiente en caso este decida solicitar una cuestión de confianza por el caso del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

“El día de ayer le hemos ido a expresar (…) todo nuestro respaldo al presidente de la República. (..) En realidad también hemos ido a expresar nuestro respaldo a una eventual cuestión de confianza que el propio presidente se plantea y que solamente le compete a él decidir si la presenta o no”, sostuvo mientras se llevaba a cabo la I Escuela Sindical.

En esa línea, Bazán adelantó que el jefe de Estado tomará la decisión "en los próximos días" y enfatizó que desde Juntos por el Perú apoyarán y respetarán “lo que en su autoridad y en su poder cedido por el pueblo corresponde”.

“El presidente decidirá en los próximos días, en la próxima semana, cuál es el curso de acción y nosotros estamos para respaldar la voluntad que la gente ha puesto hoy en día en el Gobierno”, mencionó la legisladora de izquierda.

Cuestiona interpelación de Iber Maraví

Por otro lado, Bazán Narro se expresó sobre la sesión de interpelación contra el ministro Maraví sobre sus presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso, el Movadef o el Conare-Sutep y consideró que el Pleno hizo intervenciones irrelevantes sin pedir resultados de su trabajo.

“La interpelación corresponde a dudas, consultas, preguntas con respecto a una política general de Gobierno o ministerial. Nadie preguntó qué hacía el ministro. (…) En ningún momento se le preguntó al ministro cuáles son sus resultados de estos dos meses”, apuntó la parlamentaria.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...