Lambayeque: familia dona órganos de hijo y salva la vida de cinco personas

Personal de EsSalud rindió un minuto de silencio en homenaje al joven fallecido y agradeció a la familia por el gesto humanitario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EsSalud lanzó la campaña
EsSalud lanzó la campañaFuente: EsSalud - Crédito: EsSalud

Una familia en Lambayeque autorizó la donación de los órganos de uno de sus familiares, lo que permitió cinco personas, quienes mantenían la esperanza de una nueva oportunidad de vida, se salvaran de morir.

Este gesto humanitario se dio en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, donde los familiares pusieron a disposición la donación del hígado, córneas y riñones para que puedan ser trasplantados a pacientes de Lima y Lambayeque que lo necesiten.

Con el permiso de la familia de un joven estudiante con el diagnóstico de muerte cerebral, y el trabajo conjunto de algunos médicos del Hospital Guillermo Almenara de Lima y del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Lambayeque, se pudo realizar con éxito la extracción de órganos.

El doctor, Álvaro Sánchez, jefe de la Unidad de Procura de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud indicó que la cirugía de ablación la realizó un equipo multidisciplinario de médicos y tuvo una duración de dos horas aproximadamente.

Asimismo, sostuvo que previo a la operación, el personal de EsSalud le rindió un minuto de silencio, en homenaje al joven fallecido y agradecieron a la familia por el acto de generosidad al permitir la donación de los órganos, dado que en la región existen alrededor de 50 personas en lista de espera.

Cabe recalcar, que el seguro social lanzó la campaña "Yo soy donante y mi familia lo sabe", en el mes de setiembre del presente año, para poder generar conciencia sobre lo importante que es decidir el donar los órganos y el de informárselo a los familiares.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...