Ollanta Humala sobre Guido Bellido: "Da la impresión que obedece a Vladimir Cerrón"

El exjefe de Estado considera que la presencia del primer ministro es "dañino" para el poder Ejecutivo y que el presidente Pedro Castillo "debe buscar alguien de confianza".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ollanta Humala, expresidente de la República.
Ollanta Humala, expresidente de la República.Fuente: La República - Crédito: Aldair Mejía/GLR.

En expresidente de la República Ollanta Humala se expresó sobre la actual situación del gobierno del presidente Pedro Castillo y criticó la permanencia del primer ministro, Guido Bellido, pese a las diversas críticas en su contra, además de la inestabilidad que genera en el Poder Ejecutivo.

"Uno de los peores errores del presidente Castillo es mantener a Bellido y no haber sabido manejar un entorno que hoy es dañino", manifestó en diálogo con el diario El Comercio.

Sobre ello, Humala Tasso sostuvo que la permanencia de Bellido Ugarte "es insostenible" y que el actual jefe de Estado debe convocar para la PCM "una persona de mucha confianza", ya que "tiene un doble discurso y da la impresión de que obedece a las consignas del jefe del partido Perú Libre".

"Pedro Castillo no terminará su quinquenio"

Respecto a la situación del Gobierno, el líder del Partido Nacionalista Peruano reiteró que Pedro Castillo no culminará sus cinco años de gestión y que este debería "reflexionar" sobre cómo está llevando las riendas del país.

"Debería hacer una reflexión: por cuidar un sombrero, Castillo puede perder el cuello. Está dándole mucha importancia al simbolismo, pero sin contenido no vale nada".

Sin embargo, el también excandidato a Palacio de Gobierno sostuvo que es necesario "ayudar" a Castillo Terrones a que tenga clara cual será su política general durante su periodo presidencial.

"Lo que tiene que hacer es tener clara cuál es la política general, de la cual él es responsable. Si tiene claro eso, que vea dónde ubica la relevancia de este gabinete. Y si no es relevante, pues no debe dudarlo y debe cambiarlo. Todo el gobierno está en crisis por un capricho", mencionó.

Sobre la Asamblea Constituyente

En otro momento de la entrevista, Ollanta Humala indicó que la creación de una Asamblea Constituyente es inviable en el país porque ello sería "arriesgar una gestión de cinco años".

Asimismo, respecto a Camisea y las amenazas de Bellido, Humala sostuvo que es "lamentable" y que la propuesta está "mal planteada". "Se ha planteado de manera equivocada la problemática del gas. El problema es la masificación del gas natural", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...