Guido Bellido: comunidades campesinas de Cusco piden a Castillo su salida de la PCM

Aseguran que el primer ministro no conoce la agenda indígena campesina y no garantiza a la solución definitiva de sus demandas. " Se fue sin lograr acuerdos. La población está muy molesta", señaló un representante comunal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según señalan, el jefe del gabinete ministerial desconoce la agenda indígena campesina y no representa una garantía para la culminación definitiva de sus demandas.
Según señalan, el jefe del gabinete ministerial desconoce la agenda indígena campesina y no representa una garantía para la culminación definitiva de sus demandas.Crédito: Composición: El Popular

Los once presidentes de las comunidades originarias de la provincia de Espinar, en Cusco, le enviaron una carta al presidente de la República, Pedro Castillo, en donde le piden la salida del primer ministro Guido Bellido al no encontrar una solución definitiva a sus demandas, según lo explicó el coordinador Flavio Huanque.

“Nos ha desairado. Se fue sin lograr acuerdos. La población está muy molesta”, señaló en diálogo con la prensa.

De acuerdo con Huanque, el jefe del gabinete ministerial desconoce la agenda indígena campesina y no representa una garantía para la culminación definitiva de sus demandas.

“Hacemos un llamado al presidente de la República para que en el más breve plazo se corrija el rumbo del gobierno y se remueva del cargo al ministro Guido Bellido Ugarte”, señalaron a través de un comunicado, donde también indicaron que retomarán en diálogo con otro premier.

Los representantes de las comunidades señalan que son afectados social y ambientalmente por la actividad minera y exigen se concrete la consulta previa sobre el proyecto minero Antapaccay Expansión Tintaya Integración Coroccohuayco, ya que, precisan, cuentan con informes jurídicos legales que sustentan sus demandas.

Por otro lado, el dirigente manifestó que si bien piden la salida de Bellido, ello no significa que no respalden la gestión de Castillo Terrones.

Nosotros respaldamos al presidente Castillo. Y si tenemos que levantarnos lo vamos hacer para defenderlo de los frentes fujimoristas que quieren perjudicarlo. Que no se aproveche nuestro pedido para perjudicar al gobierno, pero hay cosas que deben corregirse y nosotros lo decimos con nombre propio”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...