Guido Bellido amenaza al Congreso: "Si no aprueba la reforma agraria, que el pueblo escoja otro"

Presidente del Consejo de Ministro aseguró que el Congreso tiene que tener el compromiso de "aprobar de la Segunda Reforma Agraria".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido amenaza al Congreso
Guido Bellido amenaza al CongresoFuente: GLR - Crédito: EP

El presidente del Consejo de Ministro (PCM), Guido Bellido, realizó un discurso en quechua desde Cusco durante el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria, donde aseguró que el Congreso tiene que tener el compromiso de aprobar la reforma.

Además, amenazó al parlamento asegurando que si no se aprueba la Segunda Reforma Agraria “el pueblo peruano escogerá a otros representantes en el Congreso

“Si el Congreso no la aprueba [Ley de la Segunda Reforma Agraria], que se regresen los congresistas y que la población escoja a otros congresistas”, mencionó Bellido, según la traducción de RPP.

Tras ello, el público comenzó a gritar “que se cierre el Congreso”, mientras el premier aplaudía la iniciativa. Cabe mencionar que hasta el momento el Ejecutivo no ha presentado ningún proyecto de Ley referido a la reforma agraria.

“Los que trabajaremos la tierra, los campesinos, toleramos poco nosotros. No le tenemos miedo a nadie. Cualquiera de nosotros tenemos dos manos, dos pies, dos ojos, una cabeza, vamos a estar parados. Por eso, señor ministro de Agricultura haz un planteamiento claro sobre cuántos miles de soles necesitas para la segunda reforma agraria”, indicó en otro momento.

Por otra parte, el premier no desaprovechó su participación y preguntó a la audiencia “Les pregunto hermanos trabajadores de la tierra, ¿qué quieren?”, siendo respondido por el público “nueva Constitución”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...