COVID-19: Minsa señala que aplicación de tercera dosis podrá ser de distinto laboratorio

De acuerdo al viceministro de Salud, Gustavo Rosell, la tercera vacuna de refuerzo contra el coronavirus será heteróloga y se hará principalmente con la de dos laboratorios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa precisó que la revisión de los padrones iniciaría la semana que viene para que las personas programadas sean inmunizadas en los diversos establecimientos de salud del país.
Minsa precisó que la revisión de los padrones iniciaría la semana que viene para que las personas programadas sean inmunizadas en los diversos establecimientos de salud del país.Fuente: La República - Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

Luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) aprobara la aplicación de una tercera dosis de refuerzo contra el nuevo coronavirus (COVID-19), el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, mencionó que se vienen llevando a cabo los últimos detalles para beneficiar al personal de primera línea y a personas adultas de 65 años a más.

Asimismo, desde el cerro Centinela, en San Martín de Porres, precisó que la tercera vacuna podrá ser heteróloga; es decir, podrá usarse vacunas de diferentes laboratorios, por lo que, hasta el momento, se viene tomando en cuenta la de dos compañías: Pfizer y AstraZeneca.

“Si usted fue vacunado con una vacuna de un laboratorio puede ser vacunado con otra. Además, es recomendable en algunos de los casos, y en otros casos también se puede hacer la vacunación homóloga, pero en este momento, por lo menos, las primeras terceras dosis serán a través de diferentes laboratorios es decir una vacunación heteróloga”, señaló ante la prensa.

Seguidamente, mencionó que la revisión de los padrones iniciaría la semana que viene para que las personas programadas sean inmunizadas en los diversos establecimientos de salud del país, como se viene llevando a cabo en la actualidad.

“El personal de salud entrará a un padrón donde vamos a revisar toda la data que tenemos porque algunos de los profesionales de la salud se han vacunado por su edad, pero la mayoría se ha vacunado en su establecimiento de salud en los primeros meses, tanto en febrero como en marzo”, agregó Rosell.

“Una vez que tengamos el padrón conciliado se hará la programación de la vacunación a través de los diferentes establecimientos de salud tal como se hizo en la primera vacunación que se tuvo. Entonces esto deberíamos estar empezándolo la próxima semana con la revisión de los padrones para la vacunación de la tercera dosis”, sentenció el viceministro de Salud.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...