Comisión de Ética revisará este lunes 4 denuncia contra Guillermo Bermejo y Silvana Robles

Congresistas de Perú Libre violaron el Código de Ética Parlamentaria al marcar asistencia cuando en realidad se encontraban en un evento proselitista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo y Silvana Robles se encontraban en Huancayo recolectando firmas para la Asamblea Constituyente.
Guillermo Bermejo y Silvana Robles se encontraban en Huancayo recolectando firmas para la Asamblea Constituyente.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

La Comisión de Ética del Congreso de la República revisará este lunes 4 de octubre la denuncia de oficio presentada por la bancada de Avanza País contra los parlamentarios de Perú Libre, Guillermo Bermejo y Silvana Robles, por marcar asistencia en la sesión del pleno cuando en realidad estaban en Huancayo.

A través de un oficio, los parlamentarios Ética Karol Paredes, Norma Yarrow, Juan Burgos, Adriana Tudela, José Williams, Alejandro Cavero, María Córdova Lobatón y Diana Gonzales comunicaron su preocupación y pidieron que se inicien las investigaciones correspondientes.

"Solicitamos iniciar una investigación de oficio, a fin de analizar si los citados congresistas, al haber realizado una actividad de proselitismo político, de manera simultánea con la sesión del Pleno del Congreso, habrían vulnerado lo dispuesto en el Código de Ética Parlamentaria y el Reglamento de la Comisión de Ética Parlamentaria", se lee en el escrito con fecha 29 setiembre.

elpopular.pe

Como se recuerda, el pasado 29 de setiembre los parlamentarios Bermejo y Robles de Perú Libre marcaron asistencia en la sesión plenaria como si estuviese en el Congreso, cuando en realidad se encontraban en una campaña de recolección de firmas para la Asamblea Constituyente.

Asimismo, también se confirmó que ambos congresistas no habrían presentado licencia sin goce de haberes para participar en ese evento proselitista.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...