Bono Yanapay 2021 LINK: ¿Cómo saber si seré beneficiario de los 700 soles?

¿Quiénes recibirán el Bono de 700 soles? Muchos peruanos se hacen la misma pregunta sobre el Bono Yanapay y AQUÍ te lo aclaramos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay lo recibirán más de 13 millones de ciudadanos en todo el Perú.
Bono Yanapay lo recibirán más de 13 millones de ciudadanos en todo el Perú.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

A fines de agosto, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que las familias en situación de pobreza y pobreza extrema recibirían un Bono de 700 soles bajo la iniciativa Yanapay Perú.

Siguiendo esta línea, la ayuda económica tiene como fin aliviar la situación económica de los hogares golpeados por la crisis sanitaria debido a la pandemia por el coronavirus.

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno, el Bono Yanapay de 350 soles lo recibirán cada persona beneficiaria y de S/700 como mínimo por familia, esto quiere decir que puede haber dos beneficiarios dentro de un mismo hogar.

¿Quiénes serán los beneficiarios que recibirán el Bono 700?

Este bono llegará a las personas mayores de edad que formen parte de los hogares en condición de vulnerabilidad, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Asimismo, la entrega de los 700 soles se realizará a los hogares beneficiarios que estén conformados por una persona mayor que esté al cuidado de un menor de edad.

Cabe mencionar que los primeros beneficiarios del Bono Yanapay fueron los ciudadanos que forman parte de los programas sociales del Midis como: Juntos, Pensión 65 y Contigo.

 ¿Cómo saber si eres beneficiario del Bono 350 Yanapay Perú?

Los beneficiarios tienen dos maneras de conocer si acceden al subsidio económico, una de ellas es llamando al 101, la otra es siguiendo estos pasos:

  • Ingresa consultas.yanapay.gob.pe
  • Coloca los datos que te piden como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Haz clic en el recuadro donde dice “No soy un robot”.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad
  • Por último, haz clic en "Consulta si eres beneficiario".
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...