Bono Techo Propio de 38,500 soles: Requisitos para inscripción y así acceder a comprar una vivienda

Gracias al programa Techo Propio las personas pueden tener la oportunidad de tener su casa propia. Revisa AQUÍ los detalles de la postulación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La familia debe cumplir con determinados requisitos para este subsidio.
La familia debe cumplir con determinados requisitos para este subsidio.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Si quieres tener tu casa propia debes de saber que el Bono Techo Propio brinda un subsdio 38500 soles, esto mediante el Fondo Mi Vivienda. El beneficio económico está dirigido a las familias de escasos recursos económicos previa evaluación.

Ten presente que es un subsidio como premio al esfuerzo de ahorrar y por consiguiente el beneficiario no debe hacer ninguna devolución. En la nota te decimos lo que debes saber del Bono Techo Propio.

Bono Techo Propio: ¿Qué financiamiento brinda?

El Fondo Mi Vivienda tiene tres modalidades que van en función a las necesidades de la familia beneficiaria. Estos los montos:

  • Para comprar su vivienda el Bono es de S/38 500
  • Para construir su vivienda el Bono puede ser de S/ 6 400
  • Para mejorar su vivienda el Bono es de S/10 120

¿Cómo puedo inscribirse al Bono Techo Propio?

Si tu familia esta interesada en postular al Bono Techo Propio entonces deberás realizar las siguientes gestiones que pide el Fondo Mi Vivienda para su participación.

  • Inscribe a tu Grupo Familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional del Fondo Mi vivienda.
  • Presenta tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

¿Cómo saber si aceptaron mi solicitud para comprar casa?

Si enviaste tu solicitud para comprar una casa a través del Bono Familiar Habitacional, deberás seguir estos pasos para saber cómo va su estado:

  • Primero tendrás que hacer clic AQUÍ.
  • Después ingresa tu número de DNI, nombre y apellido y haces clic en buscar.
  • Al lado izquierdo vas a ver un color, si está en amarillo significa que la solicitud sigue en pie, si está en rojo quiere decir que tu petición ha sido observada. Para ello te recomendamos llamar a la central telefónica 2117373 o a la línea gratuita 0800-12200.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...