El Agustino: vacunan casa por casa ante cuarto caso de variante delta plus [VIDEO]

Tania Carrasco, jefa de Diris Lima dio a conocer que el paciente contagiado en el distrito ya se encuentra saliendo favorablemente del cuadro de contagio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diris Lima realiza la vacunación contra la COVID-19 y prueba de descarte a los mayores de 18 años
Diris Lima realiza la vacunación contra la COVID-19 y prueba de descarte a los mayores de 18 añosFuente: captura América Noticias - Crédito: Composición EP

Luego que se diera a conocer que el cuarto caso de la Variante Delta Plus se encuentra en El Agustino, las brigadas sanitarias del Ministerio de Salud vienen realizando la vacunación contra la COVID-19 a casa por casa en distintos puntos del asentamiento humano María Elena de Acosta.

Asimismo, la jefa de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este del Minsa, Tania Carrasco indicó que apenas se conoció el caso, se inició con el cerco epidemiológico alrededor de la vivienda del paciente contagiado.

En ese sentido explicó que son 10 brigadas de la Diris Lima Este visitan casa por casa para vacunar contra el covid-19 a las personas desde los 18 años de edad, así como para realizar pruebas moleculares.

En esa misma línea, la funcionaria dio a conocer que el joven contagiado de la variante se encuentra recuperándose favorablemente y ya se encuentra saliendo del cuadro de contagio.

"El joven de 26 años es encuentra estable en su vivienda y ya está saliendo del cuadro de la enfermedad. Él cuenta con la prima dosis de la vacuna y con sintomatología leve", detalló a través de Canal N.

Carrasco detalló, además, que han entrevistado a los familiares y contactos que estuvieron cerca del pacientes y les han realizado a todos ellos pruebas moleculares para descartar que se han contagiado de la variante.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...