Lescano sobre revelación de chats de Perú Libre: "Castillo tiene un gobierno paralelo con Cerrón"

El exparlamentario de Acción Popular afirmó que el exgobernador de Junín solo dañaba al Perú.

Yonhy Lescano se pronunció sobre los chats de Perú Libre y criticó cómo gobierna Pedro Castillo

Yonhy Lescano se pronunció sobre los chats de Perú Libre y criticó cómo gobierna Pedro Castillo

Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Yonhy Lescano, excandidato presidencial por Acción Popular, se pronunció sobre la revelación de chats de Perú Libre e indicó que el presidente de la República Pedro Castillo, gobierna en paralelo con el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón.

"Hay un Gobierno débil. Yo creo que el presidente Castillo tiene un gobierno paralelo, prácticamente, con el señor Cerrón, hace disposiciones, dicta mandatos a la bancada, ordena atacar, a través del señor Bellido, al canciller, que le está dando cierto soporte al gabinete, y cuestiones de esa naturaleza", expresó en diálogo con RPP.

Asimismo, el excongresista acciopopulista sostuvo que la forma en cómo se está desempeñando el Ejecutivo no solo causa desconfianza en los sectores económicos, sino también en la ciudadanía que votaron por ellos.

En esa misma línea resaltó que el Gobierno debe fortalecerse y la bancada de Perú Libre debe dejar gobernar al mandatario y dejar sus peleas internas a un lado.

"Es un Gobierno que debe fortalecerse, definir bien las cosas, tener una visión de país a donde quieren ir y no estar en estas medidas un poco aisladas, con estas peleas internas, con estos apartados estancos de poder que tiene Perú Libre y que no dejan gobernar al presidente", sentenció.

Por otro lado, Lescano sostuvo que el secretario de Perú libre, está dañando al Perú al meterse en el Gobierno de Castillo, a través del premier Guido Bellido, y resaltó de lamentable que este no siga lo que manda el presidente, sino las que manda Cerrón.

"(Cerrón) tiene un soporte político en Guido Bellido, es lamentablemente no acata las órdenes del presidente ni las políticas de Estado, sino que se manda por su lado junto con Cerrón. Así se van a caer en cualquier momento", añadió

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales