Montoya tras reunión con Castillo: “El presidente dijo textualmente ‘no voy a disolver el Congreso’”

El parlamentario también contradijo a María del Carmen Alva y señaló que durante el encuentro, el mandatario no habló sobre una eventual cuestión de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Montoya tras reunión con Castillo: “El presidente dijo textualmente ‘no voy a disolver el Congreso’”
Montoya tras reunión con Castillo: “El presidente dijo textualmente ‘no voy a disolver el Congreso’”Crédito: Foto: composición LR

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, brindó más detalles sobre la reunión que tuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, con sus ministros de Estado el último miércoles. Esto luego de que el premier Guido Bellido anunció “de ser necesario” presentará una cuestión de confianza para mantener en el cargo al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví. Montoya señaló que el mandatario dijo en el encuentro que no disolverá el Congreso de la República.

Además, Montoya aseguró, en declaraciones a RPP, que el jefe de Estado no se refirió a la eventual cuestión de confianza por Maraví Olarte, tal como sostuvo la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva.

“El presidente dijo textualmente ‘no voy a disolver el Congreso’, esa fue la palabra que empleó. (De la cuestión de confianza) no dijo nada. (...) Del balance que existe entre los poderes, de eso sí se habló, de los balances entre el Poder Ejecutivo y el primer poder del Estado, el Congreso, que existen mecanismos para mantener ese balance. De eso se habló”, enfatizó.

Asimismo, en relación a una moción de censura contra el titular del MTPE, el parlamentario aseguró que aún no es presentada debido a que siguen recolectando rúbricas. No obstante, de acuerdo con fuentes de la República, el sector de la oposición en verdad estaría esperando que la cuestionada ley que interpreta la cuestión de confianza sea promulgada por Pedro Castillo o por insistencia, a fin de que el Ejecutivo no utilice esta figura.

“El tema real acá que está sucediendo es que no quieren cambiar al ministro de Trabajo, lo están defendiendo y nosotros vamos a proceder con la censura. Eso es claro ya lo hemos dicho. No lo hemos presentado aún porque queremos tener todas las firmas que se puedan para que vea el presidente la voluntad manifiesta del Congreso del cambio del ministro”, añadió.

Montoya afirma que Bellido no está calificado para ser primer ministro

Jorge Montoya también se pronunció acerca de los chats a los que tuvo acceso Epicentro TV en los que se revela que el titular de la PCM, Guido Bellido, ordenó a la bancada de Perú Libre publicar un comunicado en el que se pida la renuncia inmediata del canciller Óscar Maúrtua y el vicecanciller Luis Enrique Chávez.

“Eso nunca lo hemos visto en nuestra clase política. Deslealtad absoluta y falta de valores éticos y morales. (Bellido) es una persona no calificada para el cargo”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...