Ministro de Energía y Minas sobre nacionalización del gas: “No, ahorita no se está viendo eso”

El titular el Minem evitó responder sobre la posibilidad de que se respalde o no una cuestión de confianza en el Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Energía y Minas sobre nacionalización del gas: “No, ahorita no se está viendo eso”
Ministro de Energía y Minas sobre nacionalización del gas: “No, ahorita no se está viendo eso”Crédito: Difusión

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, descartó que se esté evaluando una posible nacionalización del gas de Camisea, tras ser consultado sobre las declaraciones que hizo el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, acerca de la expropiación de este recurso.

“[¿Se va a nacionalizar el gas?] No. Mejor dicho, ahorita no se está viendo eso. No hemos visto eso, yo no he afirmado esas cosas”, declaró a Canal N durante una visita en Moquegua esta mañana.

Como se sabe, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, escribió hace una semana una publicación en Twitter en la que mencionó la posibilidad de expropiar el gas de Camisea en caso las empresas rechacen una renegociación de sus contratos.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, indicó el 26 de setiembre.

Por otra parte, Iván Merino evitó comentar sobre la decisión del Congreso de interpelar a su colega del gabinete, Iber Maraví, o indicar si es que respaldaría o no una posible cuestión de confianza desde el Gobierno para evitar una censura del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

“Yo no me dejo llevar por tuits ni esos temas. Estoy trabajando, visitando el campo [¿Qué opina sobre el Congreso?] Me llevo muy bien con mi comisión respectiva, la Comisión de Energía y Minas. Hay un diálogo efectivo y horizontal”, enfatizó.

“[¿Apoyaría una cuestión de confianza como dijo Guido Bellido?] ¿Quieres hacerme pelear?”, añadió para evitar dar más comentarios al respecto.

Como se sabe, el gobierno peruano enfrentó una nueva división entre sus filas. El Presidente Pedro Castillo tuvo que salir al paso para tranquilizar a los mercados después de unas polémicas declaraciones del primer ministro, Guido Bellido, que aseguró que “nacionalizará” el yacimiento de gas natural de Camisea si la empresa se niega a “renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...