Jorge Montoya no descarta que su bancada pueda realizar una moción de vacancia contra Castillo [VIDEO]

El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, señaló que por el momento no han presentado ningún oficio al Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Montoya fue consultado sobre la vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones.
Jorge Montoya fue consultado sobre la vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

En horas de la mañana, Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, fue consultado sobre una posible moción de vacancia que pueda estar dando desde su bancada política, a la que descartó rotundamente pese al momento tenso que atraviesa el Ejecutivo con las declaraciones de Guido Bellido y la interpelación de Iber Maraví.

Como se recuerda en Twitter se difundió un oficio de moción del día sobre un pedido de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo por el motivo de incapacidad moral permanente. “ (¿Existe un borrador de moción de vacancia presidencial?) No, nuestra bancada no lo ha hecho, definitivamente, pero es una opción que está abierta totalmente para la situación política que se tiene”, señaló a RPP.

Por su parte, Montoya, reiteró que Renovación Popular, “no ha visto ningún (borrador) ni lo ha propuesto”, sin embargo eso “eso no quitaría que no lo hagan”, haciendo referencia a que podrían tomarlo en cuenta en cualquier momento.

¿Qué dijo sobre disolver el Congreso?

El presidente dijo textualmente ‘no voy a disolver el Congreso’, esa fue la palabra que empleó. (De la cuestión de confianza) no dijo nada. (...) Del balance que existe entre los poderes, de eso sí se habló, de los balances entre el Poder Ejecutivo y el primer poder del Estado, el Congreso, que existen mecanismos para mantener ese balance. De eso se habló”, aseveró.

Cabe mencionar que Jorge Montoya, viene recolectando firmas para una moción de censura contra Iber Maraví. “El tema real es que no quieren cambiar al ministro de Trabajo, lo están defendiendo y procederemos con su censura”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...