Hernando Cevallos explicó porque no llegarán dosis de Sputnik V este 2020

El titular del Minsa mencionó que el laboratorio Gamaleya, estaría presentando grabes problemas de producción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos, dio importante información sobre por qué no llegarían las vacunas rusas al Perú.
Hernando Cevallos, dio importante información sobre por qué no llegarían las vacunas rusas al Perú.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

A poco de poder iniciarse una eventual tercera ola COVID-19 en nuestro país, Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud, dio a conocer que el Perú no recibirá las 200 millones de dosis de la vacuna rusa, Spunitk V, ya que el laboratorio Gamaleya, estaría presentando grandes problemas con su producción.

Esta explicación fue dada a través de RPP, donde indicó que por lo menos en el 2021, no llegarían las dosis requeridas para seguir inoculando a más personas con la finalidad de que se pueda evitar más contagios como al inicio de la pandemia en marzo del 2020. “Estas vacunas por lo menos en este año, no las vamos a tener”.

Como se recuerda, Francisco Sagasti, anunció que en septiembre, se tenía planificado la llegada de estas vacunas, pero no se realzó el pago correspondiente para su compra. “Las vacunas que se comprometió el Gobierno anterior no estaban pagadas, son contratos, pero no están pagados”.

“Las empresas no están sujetas a ninguna obligación legal de traerlas puntualmente”, reiteró Cevallos, quien informó que ya se comunicó con el Fondo de Inversiones Ruso, a cargo del acuerdo, y que han respondido que “no tienen disponible las vacunas y que tienen dificultades en la producción”.

“se cayó la llegada de Sputnik V y las vacunas por Covax no llegan a muchos países”, finalizo el titular del Minsa, quien reveló que han aplicado 26 779 567 millones de dosis de vacunas, de las cuales 15 871 503 millones corresponden a la primera dosis y 10 908 064 millones a la segunda dosis.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY