Variante Delta Plus: Minsa confirma el cuarto caso en el Agustino

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Minsa indicó que se aplicó un cerco epidemiológico para evitar que el sublinaje de la variante Delta se extienda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo caso de la variante delta plus es confirmada por el Minsa
Nuevo caso de la variante delta plus es confirmada por el MinsaFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, confirmó que han detectado un cuarto caso de la variante Delta Plus en El Agustino. Cabe resaltar, que los tres primeros casos se registraron hace unas semanas en Ate Vitarte.

Ante ello, el funcionario sostuvo que han puesto en marcha un cerco epidemiológico en el distrito, con el fin de que el sublinaje de la variante Delta de la COVID-19 no se extienda a las demás personas de la zona.

"Tenemos cuatro casos de la variante Delta Plus. Tres ya estaban diagnosticados y el otro está en El Agustino. Se está haciendo el bloqueo del cerco epidemiológico", comentó Desde un nuevo vacunatorio de San Martín de Porres.

Por otro lado, Rosell habló sobre la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 e indicó que el protocolo estará listo la próxima semana.

Asimismo, según precisó el representante del Minsa, la dosis de refuerzo serpa dirigido a personas mayores de 65 años con comorbilidades y para el personal que trabaja en primera línea desde el inicio del estado de emergencia por la pandemia.

"Se empieza con la revisión del personal de salud que ha recibido su segunda dosis. Una vez que tengamos el padrón, se empezará a hacer programación de vacunación a través de los diferentes establecimientos de salud", añadió la autoridad.

Joven con variante Delta Plus se encuentra internado en UCI

Uno los ciudadanos que fue detectado con la variante delta plus, en el distrito de Ate, se encuentra hospitalizado en UCI, según informó la directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, Tania Carrasco.

Ante ello , el biólogo del equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Jiménez, dio más detalles sobre el estado de los pacientes que contrajeron esta nueva variante del virus y que se encuentran en observación.

“En estos casos nos referimos a que de las tres personas que resultaron positivas para este Delta Plus, una de ellas no se encuentra vacunada, pero la persona que fue vacunada con las dos dosis, que ha sido personal de salud, se encuentra con síntomas leves, está bastante estable. Desgraciadamente, la persona que no ha recibido las vacunas, está con complicaciones”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...