Pueblo Libre: detienen a raqueteros con 15 celulares hurtados de este viernes

Ambos facinerosos registran una serie de denuncias por robo agravado y en sus pertenencias se les incautó un revolver.

Bandidos pretendían escapar de la policía. Ellos serán denunciados.

Bandidos pretendían escapar de la policía. Ellos serán denunciados.

Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Tras un exhaustivo seguimiento por varias cuadras de la Av. Brasil hasta el cruce Cabo Gutarra, la PNP capturó a dos delincuentes por el delito de robo agravado bajo la modalidad del raqueteo, en Pueblo Libre.

Los facinerosos huían a excesiva velocidad en una moto lineal por el carril central de la Av. Brasil, esta maniobra levantó sospecha a los efectivos de la comisaría de Pueblo Libre que patrullaban el lugar e, inmediatamente, se procedió a intervenirlos.

"Al momento de intervenirles, los delincuentes se dan a la fuga. Yo opté por lanzarme hacia ellos y fui arrastrado unos diez metros con la moto hasta que se les intervino en la cuadra 1 de la Av. Cabo Gutarra. Asimismo, otra persona se bajó de la motocicleta dándose a la fuga, siendo reducido por mi compañero y se le encontró un arma de fuego", narró el suboficial de tercera Marco Cisneros.

Los detenidos fueron identificados como José Luis Ramos Salas (24), que registra 24 denuncias por robo y hurto, mientras su cómplice Luis Ricardo Canchaya Ruiz (29) cuenta con 9 denuncias en el sistema policial.

El Popular

Productos incautados

Se les incautó un arma de fuego, una mochila en cuyo interior se halló 15 celulares de dudosa procedencia y una moto lineal donde se transportaban para asaltar a sus víctimas.

Víctimas del robo agradecen a la PNP

"Me apuntaron con un arma en la cabeza cerca a la Municipalidad de Magdalena. Estaba yendo para hacer un trámite, dejé mi carro estacionado y caminé media cuadra y aparecieron en la moto y me quitaron mi celular. Esto ocurrió en plan de 11 a.m.", informó uno de los agraviados, Martín Sotelo (41).

Otra de sus víctimas se mostró agradecido con el actuar de la policía, ya que en todo momento recibió su apoyo y estuvieron rastreando el celular hurtado por el GPS activado del equipo móvil.

"Uno me apuntó con la pistola y me empezó a rebuscar, se llevó mi celular apuntándome, entre las 11:30 a. m. y 12 p.m. en la Av. Olivar, el Callao. La PNP me ayudó porque hemos estado rastreando mi teléfono y me han traído hasta la zona donde han tenido mi celular", narró Denilson Aquino, otro de los afectados.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales