Presidente Castillo se reúne con sus ministros en Palacio de Gobierno

La reunión se da luego de las fricciones registradas entre el Ejecutivo y el Legislativo por una eventual cuestión de confianza por Iber Maraví.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Castillo se reúne con sus ministros en Palacio de Gobierno
Presidente Castillo se reúne con sus ministros en Palacio de GobiernoCrédito: Twitter

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reúne con todos sus ministros en pleno en una reunión de urgencia que fue convocada para las 8 de la noche de este viernes en Palacio de Gobierno.

Según informaron los medios, la cita se da en el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros, ubicada en el Cercado de Lima.

Los primeros ministros en llegar fueron Juan Carrasco (Ministerio del Interior), Anahí Durand (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables) y Hernando Cevallos (Ministerio de Salud). Además, a las 5:22 p.m., Pedro Francke (Ministerio de Economía) se reunió con Castillo Terrones en Palacio de Gobierno.

Esta reunión se da luego de que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, hubiera sido interpelado por el Congreso de la República el último jueves y que diversos parlamentarios firmaran una moción para proceder a su censura.

Fricciones con el Parlamento

La asamblea con los ministros se realiza luego de que en la semana se registraran fricciones entre el Ejecutivo y el Legislativo por una eventual cuestión de confianza por el ministro de Trabajo, Iber Maraví.

Esta medida fue anunciada por el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, quien acompañó al titular de ese sector al Parlamento a su interpelación.

Sin embargo, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que el presidente Pedro Castillo le había asegurado que la cuestión de confianza no estaba en agenda, durante una reunión en Palacio de Gobierno el último miércoles.

Conversaciones de WhatsApp y pedido de sesión del Consejo de Estado

Por otro lado, durante el día se difundió una conversación de WhatsApp de la bancada parlamentaria de Perú Libre, en la que también participaban el jefe del Gabinete, Guido Bellido, y el secretario general de Perú libre, Vladimir Cerrón.

En la conversación, difundida por EpicentroTV, el propio Guido Bellido pide a su bancada que exija la salida del canciller Óscar Maúrtua y el vicecanciller por sus posturas respecto del régimen de Venezuela. Además, se evidenciaron diferencias entre parlamentarios.

Ante la situación, titulares de diversas instituciones del Estado solicitaron al presidente Pedro Castillo que convoque a una sesión urgente del Consejo de Estado para abordar el tema.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...