PJ e instituciones autónomas piden a presidente Pedro Castillo una sesión urgente del Consejo de Estado

A través de un documento firmado por los representantes del Poder Judicial, la Fiscalía, la Junta Nacional de Justicia, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo, solicitaron una reunión “debido a la creciente inestabilidad política”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PJ e instituciones autónomas piden a presidente Castillo una sesión urgente del Consejo de Estado
PJ e instituciones autónomas piden a presidente Castillo una sesión urgente del Consejo de EstadoCrédito: Difusión

Los poderes del Estado y las instituciones constitucionalmente autónomas solicitaron al presidente de la República, Pedro Castillo, convocar a una sesión urgente del Consejo de Estado “debido a la creciente inestabilidad política que viene afectando la buena marcha de la administración pública”.

El documento presentado ante el jefe de Estado lleva la firma de la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios; la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello; el Contralor General de la República, Nelson Shack; y el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

“Los poderes del Estado y las instituciones constitucionalmente autónomas que suscriben la presente comunicación se dirigen a usted a fin de solicitarle, en el marco de las competencias que la Constitución nos asigna, la convocatoria a una sesión urgente del Consejo de Estado. Este pedido se formula debido a la creciente inestabilidad política que viene afectando la buena marcha de la administración pública y el pleno ejercicio de los derechos humanos”, se puede leer en el documento.

Además, consideran que si bien un Estado de Derecho se caracteriza por la distribución de funciones, “ello no implica que deban ejercer sus atribuciones de manera aislada” y que de acuerdo con el Tribunal Constitucional, se encuentran “obligados a cooperar en la atención de los diversos problemas que enfrenta el país”.

Por otra parte, indican que quedan a la espera de que el jefe de Estado y su despacho “realice todos los esfuerzos necesarios para materializar el principio de colaboración y de buena marcha de la administración pública”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...