Aspec advierte nueva modalidad de estafa a través de supuestos mensajes de Netflix [FOTO]

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, indicó que los delincuentes se hacen pasar por esta conocida plataforma para apoderarse del sistema financiero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aspec informó sobre nuevas modalidades de estafa a usuarios de Netflix.
Aspec informó sobre nuevas modalidades de estafa a usuarios de Netflix.Crédito: Composición: El Popular.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), dio a conocer una nueva modalidad de estafa por parte de los delincuentes cibernéticos que se encuentran al acecho de sus víctimas para poder quitarle todos sus ahorros bancarios e información personal.

Delincuentes ahora se hacen pasar por Netflix [...] Desde hace casi diez meses la Asociación peruana de consumidores y Usuarios, viene alertando a los usuarios del sistema financiero para que tengan mucho cuidado”, se logra leer en una de sus publicaciones.

Como se logra visualizar en la imagen compartida por un cibernauta, este mensaje de texto generado por un desconocido tiene la finalidad de que la persona ingrese a un link de supuestos pagos, ya que su cuenta se encuentra suspendida y no podrá reproducirse ninguna película.

“Estimado usuario, su cuenta ha sido suspendida debido a que no hemos podido procesar su último pago. Ingrese aquí...”, menciona el mensaje.

elpopular.pe

Hasta el momento se sabe que en el 2020, la Policía Nacional del Perú, reportó un 60 % de denuncias que eran derivadas a la División de Investigación Alta Teconlogía (Divindat), la cual cubre los delitos vinculados a las transacciones electrónicas fraudulentas, clonación de tarjetas y compras por internet.

¿Qué modalidades de 'pshishing' suelen usar los ciberdelincuentes?

  • Páginas falsas que simulan ser sitios web de los bancos o entidades financieras. Las víctimas suelen registrar sus datos personas y los criminales realizan depósitos sin autorización.
  • Estos ciberdelincuentes suelen ofrecer preciso más bajos en Facebook como WhatsApp. Las personas realizan pagos y luego los perfiles de los vendedores son eliminados.
  • Ofertas y descuentos de supuestas reconocidas tiendas que llegan como mensajes de texto o notificaciones, la cual dejan un link clonado para realizar pagos en linea.
  • Perfiles suplantados en redes sociales, donde el “amigos o familiar” solicita la transferencia de dinero por pago de impuestos o prestamos fantasmas.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...