Hernando Cevallos: "Sinopharm nos donará un millón de vacunas contra la COVID-19"

El ministro de Salud informó que las dosis que recibirán será para vacunar a los mayores de 18 años. Lote está previsto que venga este mes de octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Salud confía en los productos del laboratorio chino.
Ministro de Salud confía en los productos del laboratorio chino.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el laboratorio Sinopharm donará al Perú un millón de sus vacunas contra el COVID-19. Anuncio lo realiza luego de que indicara que en el país viene ocurriendo una sindemia. O sea, una situación en la que enfermedades interactúan y causan un daño mayor.

“La vacuna Sinopharm que hemos comprado ahora son ocho millones más un millón de donación para cubrir la brecha que todavía tenemos para mayores de 18 años”, manifestó Cevallos en diálogo con RPP.

Como se recuerda, el pasado 18 de setiembre el país suscribió un contrato con el mencionado laboratorio chino para la compra de ocho millones de vacunas que llegarán durante el transcurso del presente mes. Asimismo, el Ejecutivo informó que las dosis aseguradas se sumaban a las 55 millones de vacunas que también se acordó con los laboratorios de Pfizer y Moderna para el 2022.

“Son 35 millones de dosis de Pfizer y también 20 millones de Moderna. Con esto estaríamos avanzando de manera muy decidida en el año 2022 para tener una adecuada cantidad de vacunas que protejan al pueblo peruano", afirmó Cevallos en dicha ocasión.

Minsa no descarta medidas restrictivas por avance de variante Delta

Hace unos días, el ministro de Salud no descartó que desde el Poder Ejecutivo decidan el retorno de algunas medidas restrictivas por el avance de la variante delta del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú, el cual ya cuenta con más de 720 casos a nivel nacional.

"Nosotros pensamos que, efectivamente, en la medida en que avance este incremento de casos delta se tendrán que tomar algunas medidas, tal vez restrictivas y justamente el Ministerio de Salud está evaluando estas medidas, pero también junto con ella medidas de aliento a la gente para que se acerque a vacunar", aseguró Hernando Cevallos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...