María Alva le responde a Bellido: "El Congreso no teme cuestión de confianza"

Sin embargo, instó al presidente Pedro Castillo a aprobar la ley de interpretación de cuestión de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidenta del Congreso arremetió contra posición de Guido Bellido.
Presidenta del Congreso arremetió contra posición de Guido Bellido.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, reiteró que el Parlamento no teme una cuestión de confianza, como lo dejara entrever el premier Guido Bellido, con relación a la permanencia de Íber Maraví. Esta advertencia de Alva ocurre a menos de un día de haber sido interpelado el ministro de Trabajo.

"No tememos nada, somos 130 parlamentarios que estamos cumpliendo con nuestra función de representar al pueblo, somos democráticos y valientes ", señaló María Alva durante la ceremonia de conmemoración a la libertad de prensa por el Día del Periodista, en Miraflores.

Sin embargo, en otro momento se refirió a la ley que interpreta la cuestión de confianza, la que según dijo debería ser aprobada, y no observada, por el presidente Pedro Castillo.

“En el Congreso aprobamos la ley interpretativa de cuestión de confianza donde se señala en qué casos pueden presentarse, porque sabemos que eso quedó amplio… Debería el presidente aprobarlo, no observarlo, tiene para promulgarlo hasta el siete de este mes, sino es así, hasta este siete deberían presentar observaciones", agregó.

Ley de cuestión de confianza no es una reforma constitucional

Enfatizó que la mencionada ley "no es una reforma constitucional" y que se le debería dar más importancia para ser promulgada con el fin que se aclaren temas y no se tenga que estar en presentaciones de cuestión de confianza "porque se les ocurrió un día".

Subrayó que se debe aprobar "por el mismo equilibrio de poderes y de la democracia”. Pidió respeto para el Congreso, para su institucionalidad y que los dejen desempeñar su función de manera óptima.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...