Guido Bellido afirma que existe "persecución político judicial" contra Vladimir Cerrón

El premier sostuvo además que hay un intento de "encarcelar" a loa allegados a Perú Libre por las propuestas de renegociar el contrato del gas de Camisea y establecer una Asamblea Constituyente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido asegura que hay un “intento de vetar a Perú Libre y encarcelar a sus líderes”
Guido Bellido asegura que hay un “intento de vetar a Perú Libre y encarcelar a sus líderes”Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sostuvo que existe una “persecución político judicial” contra el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón y dirigentes del partido político Perú Libre.

A través de una publicación de Twitter, el premier sostuvo que frenarían la persecución en compañía del pueblo y que hay un intento de "encarcelar" a loa allegados del partido del lápiz por las propuestas de renegociar el contrato del gas de Camisea y establecer una Asamblea Constituyente. Su pronunciamiento se da luego que el pleno del Congreso interpelada al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

"Evidente persecución político judicial a Vladimir Cerrón, intento de vetar a Perú Libre y encarcelar a sus líderes. Delitos: renegociar gas, recuperar petróleo, revisar contratos ley, Asamblea Constituyente y Nueva Constitución. Estamos dispuestos a enfrentarlos junto al pueblo", escribió esta mañana en Twitter.

Cabe resaltar, que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, había negado anteriormente que exista persecución política contra Vladimir Cerrón por el caso los Dinámicos del Centro, donde el Ministerio Público sostuvo que esta organización comenzó a operar tras el ingreso de Cerrón al Gobierno de Junín.

"Es falso (que haya persecución), el Ministerio Público no persigue nadie, somos neutrales. No hay persecución política contra el señor Cerrón. Lo puedo decir categóricamente. Investigamos delitos que comprometen a personas. Las investigaciones por este caso se han iniciado tiempo atrás", afirmó.

Asimismo, la fiscal anticorrupción, Vanessa Díaz, sostuvo que en su pedido de prisión preventiva contra miembros de los Dinámicos del Centro, se ha establecido que el fundador de Perú Libre estaba en la cima de la estructura criminal junto a otras 42 personas.

"Esta fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización, y luego se bifurcan en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencia de conducir y en paralelo a la contratación de personal", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...