Guido Bellido pide a Qali Warma comprar conservas nacionales, pero programa no le responde

El premier quedó maravillado de la riqueza marina de Chimbote y por ello hizo tal solicitud. Sin embargo, el Midis tenía otras ocupaciones en Arequipa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al premier se le viene haciendo menos caso en su propio gabinete.
Al premier se le viene haciendo menos caso en su propio gabinete.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El primer ministro Guido Bellido, al parecer, se quedó sorprendido de la vida marina existente en Chimbote, en Áncash. A tal punto que pidió al Programa Nacional de Alimentación Escolar "Qali Warma", del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), comprar conservas nacionales.

Así lo expresó en su cuenta oficial de Twitter: "Chimbote, es estratégico para la reactivación económica en el país, Qali Warma tiene que comprar conservas nacionales". Sin embargo, dicho programa no ofreció respuesta alguna a tal petición.

Una de las últimas noticias que publicó la ayuda social en su página web, es sobre la entrega de más 57 toneladas de alimentos para las ollas comunes de Arequipa. Durante la supervisión estuvo presente la ministra del, Dina Boluarte, quien aseguró que la medida beneficiará a 5344 ciudadanos vulnerables.

“Esta entrega de alimentos refleja el trabajo articulado entre el Gobierno y los municipios en favor de las personas vulnerables, atendiendo las necesidades de las lideresas de las ollas comunes de Arequipa quienes son ejemplo de esfuerzo para luchar contra el hambre en esta pandemia”, manifestó la ministra Boluarte. La entrega va dirigida a las municipalidades de Yura, Cayma y Socabaya.

elpopular.pe

Patricia Chirinos dice que Guido Bellido "es una pequeñez" y que "nadie lo respeta"

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, tuvo unos duros y criticables comentarios sobre el aspecto físico del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en una entrevista con Sebastián Salazar, quien tampoco hizo un llamado de atención a la parlamentaria por sus calificativos lanzados en plena transmisión en vivo a nivel nacional.

"Bellido es una pequeñez. Es un primer ministro al que todo le queda grande. Es un primer ministro de este tamaño. Es un primer ministro que nadie lo respeta, su propia gabinete se burla de él, los otros ministros salen y contradicen lo que el manifiesta", dijo la parlamentaria a lo que el conductor solo manifestó que "es el primer ministro dentro de todo".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...