Precio del dólar es S/4,12 de hoy 01 de octubre

Consulta cuánto se cotiza la moneda estadounidense en medio de las confrontaciones políticos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El dólar no se mantiene estable por los conflictos políticos.
El dólar no se mantiene estable por los conflictos políticos.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El precio del dólar de hoy viernes 01 de octubre esta por el momento a en S/ 4,1240, de acuerdo con el portal de Bloomberg.Anteriormente estaba el tipo de cambio en el Perú con un alza de 0.11% y alcanzó un nuevo nivel máximo histórico, de acuerdo a las cifras del Banco del Banco de Reservas (BCRP).

Por los los conflictos políticos por la interpelación en el Congreso este jueves al ministro de Trabajo, Iber Maraví y las amenazas por parte del premier Guido de Bellido de nacionalizar Camisea, el precio de dólar ha sufrido demasiado su alza.

Tipo de cambio en ocoña

El precio del dólar en el Jr. Ocoña, hoy 01 de octubre esta se cotiza en S/ 4.134 la compra y S/ 4.137 la venta. Toma en cuenta que este sitio la cotización es menor que en el Centro de Lima.

Tipo de cambio interbancario

BANCOCOMPRAVENTA
BCP 4.183 4.077
BBVA 4.053 4.208
INTERBANK 4.105 4.150
SCOTIABANK 4.010 4.250
BANCO DE LA NACIÓN 4.0204.170

Tipo de cambio Sunat


La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) en el primer día de octubre informó que el precio del dólar se encuentra S/4.132 a compra y S/4.136 la venta.

Tipo de cambio SBS

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP  señala en su web que este 01 de octubre el precio de dólar es de S/ 4.120 para la compra y S/ 4.140 la venta.

¿Cómo cambiar dólares a soles desde Internet?

Si buscas hacer el cambio de dólares desde internet, no los bancos ofrecen el tipo de cambio sin embargo Fintech, es una plataforma que se va ganando un nombre entre los usuarios para hacer el cambio de dólares a la moneda local.

Para hacerlo con Fintech es través de su aplicativo descargandolo por Google Play , App Store (iOS) o AppGallery (Huawei). Debes registrarte con tu correo electrónico o como persona natural de una empresa. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Luego de crear tu usuario y cuenta, estarás listo para tus operaciones. La fintech enviará un correo con los datos de su cuenta bancaria y si quieres cambiar los dólares deberás primero calcular el monto.
  • Luego tendrás que indicar tu banco de origen y cuenta destino para transferir desde tu banca móvil o app de banco el monto que quieres cambiar al número de cuenta de la fintech.
  • Envíe la constancia de transferencia o coloque el número de operación de la transferencia bancaria en el campo indicado. Por último, la fintech le enviará su dinero a la cuenta destino que indicó en su operación.


SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...