Bono Educación Virtual: ¿En qué consiste el beneficio de Pedro Castillo cuando era candidato?

Conoce AQUÍ sobre el posible nuevo subsidio económico del presidente de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ que es el Bono Educación Virtual del presidente Pedro Castillo
Conoce AQUÍ que es el Bono Educación Virtual del presidente Pedro CastilloFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

En la actualidad, el Gobierno de Pedro Castillo, viene entregando el Bono Niños y el Bono Yapanay, para las familias más vulnerables del país y que se hayan visto afectadas durante la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, muchos habían ignorado que previo a las elecciones de segunda vuelta Castillo había ofrecido otro bono ¿Cuál? A continuación te lo explicamos.

Castillo, anunció durante la recta final de campaña presidencial que entregaría un subsidio económico llamado "Bono Educación Virtual", y según explicó el actual mandatario, el apoyo económico sería en reconocimiento del esfuerzo de los padres de familia, y destinado a apoyar a los niños y niñas que se vieron obligados a cambiar de la educación presencial por la virtual debido a la pandemia.

Asimismo, resaltó que la medida sería de 'carácter urgente' una vez que sea elegido como presidente de la República; ya que en la actualidad existen menores de edad desligados de la realidad educativa.

¿Qué es el Bono Educación Virtual?

El Bono Educación Virtual consiste en entregar a los hogares un subsidio económico de 200 soles, que se hayan visto afectados por el poco acceso a los medios requeridos, para nueva estrategia de enseñanza de manera virtual.

¿Quiénes recibirían el beneficio de Pedro Castillo?

La propuesta concreta del presidente Castillo, era entregar 200 soles a cada familia que tenga dentro de su hogar a menores estudiando en un colegio de manera virtual, y que se hayan visto afectados en su economía durante la pandemia de la COVID-19.

¿Qué dijo Pedro Castillo del Bono Educación Virtual?

El presidente Pedro Castillo, sostuvo que se haría la entrega de 200 soles a todos los estudiantes que se vieron obligados a cambiar de la educación presencial a la virtual por pandemia.

"Es urgente, hagamos un esfuerzo en el escenario económico, por cada niño desligado de la realidad educativa. Vamos a compensar y reconocer con 200 soles a cada familia a nivel nacional", sostuvo ante la prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...