Alejandro Toledo: Fiscalía de EE. UU. solicitó que expresidente peruano vuelva a prisión

Esta decisión se habría tomado tras el fallo judicial del martes, que avaló su extradición a Perú para ser juzgado por corrupción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alejandro Toledo podría volver a la cárcel tras pedido de la Fiscalía estadunidense.
Alejandro Toledo podría volver a la cárcel tras pedido de la Fiscalía estadunidense.Crédito: Peter Dasilva/EFE.

¡Con las horas contadas! El expresidente del Perú, Alejandro Toledo, podría volver a la cárcel tras una solicitud que hizo la Fiscalía de Estados Unidos a la corte del Distrito Norte de California. Esta decisión se habría tomado tras el fallo judicial del último martes 28 de septiembre, donde se avaló su extradición a nuestro país para que sea juzgado por corrupción.

Hasta el momento se sabe que Toledo, fue detenido en el mes de julio del 2019, exactamente en California. Además, estuvo ocho meses en prisión por tenerse en cuenta un riesgo de fuga, pero pudo salir de la cárcel para pasar a un arresto domiciliario en el 2020, cuando inició la pandemia por COVID-19.

Según información de la agencia de noticias EFE, el exmandatario ya no podría acogerse al arresto domiciliario tras los dictaminado por Thomas Hixon porque estaría en contra del estatuto de extradición, siendo lo lo siguiente que vaya a prisión hasta que pueda regresar a Perú.

“Es más, incluso si el arresto domiciliario fuera una posibilidad, Toledo representa un riesgo de fuga significativo, y no hay circunstancia especial alguna que justifique su puesta en libertad”, mencionó la Fiscalía de Estados Unidos.

¿Qué dijo Alejandro Toledo sobre su extradición?

Alejandro Toledo, tras escuchar la resolución sobre su caso, indicó que interpondrá un 'habeas corpus', argumentando que a lo largo de su proceso se pisoteó su derecho a la defensa. Sí esto llega a ser aceptado, podría suspenderse su extradición temporalmente.

¿De qué se le acusa a Alejandro Toledo?

  • Según la Fiscalía, el esposo de Eliane Chantal Karp, habría recibido 35 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.
  • El economista le habría brindado favores cuando era jefe de Estado.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...