Alberto Fujimori: Oficializan solicitud para ampliar su extradición por nuevos delitos

El expresidente del Perú, sería juzgado por nuevos delitos como homicidio calificado y lesiones graves.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Resolución suprema sobre ampliación de extradición contra Alberto Fujimori, ya es oficial.
Resolución suprema sobre ampliación de extradición contra Alberto Fujimori, ya es oficial.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Dándole inicio al primer día de octubre, el diario El Peruano, oficializó mediante una resolución suprema la solicitud de ampliación de extradición del expresidente del Perú, Alberto Fujimori a la República de Chile, para que sea juzgado por nuevos delitos como homicidio calificado y lesiones graves.

Esta resolución sería la n° 193-2021-JUST,acutorizada por Óscar Maúrtua, ministro de Relaciones Exteriores y Aníbal Torres, ministro de Justicia, mismo que lo anunció a través de una conferencia de prensa el último 29 de septiembre.

Este pedido fue hecho por el Segundo Juzgado Penal Supraprovincial, con la finalidad de que el exdictador sea procesado por la presunta comisión de delitos en contra de Juan Bardales Rengifo y otros. El el caso de lesiones graves sería en agravio de Margot Lourdes Liendo Gil, al igual que más personas.

“Estamos trabajando las extradiciones que han estado paralizadas y dentro de ellas hemos encontrado seis casos del expresidente Fujimori, algunos por delitos muy graves como son homicidio calificado. Lo hemos sometido a la decisión del Pleno, y han aprobado la extradición. Es una ampliación de la extradición para juzgarlo por los nuevos delitos que ha cometido”, mencionó el titular del Minjus a los medios locales.

Otro de los casos por los que Fujimori, tendría que ponerse a disposición de justicia es Castro Castro, Chavín de Huántar, Consejo de Defensa, de Familia Ventosilla, de Opositores (por secuestro agravado) y para finalizar Panamericana TV.

¿Cuándo se realizó esta segunda solicitud?

  • El 28 de agosto se hizo este pedido a los hermanos del vecino país de Chile para que su extradición sea más amplia y así el padre de Keiko Fujimori sea juzgado por la venta de armas a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia,.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...