Pedro Castillo: "La cuestión de confianza y la censura son parte del equilibrio de poderes"

El mandatario se pronunció luego de reunirse con la presidenta del Congreso y la Mesa Directiva y aseguró coincidir en que ambos mecanismos "son herramientas políticas para mantener la estabilidad democrática".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo, presidente de la República.
Pedro Castillo, presidente de la República.Crédito: Difusión

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció esta tarde luego de que sea visitado la noche de este último miércoles con una delegación de legisladores, encabezado por la presidenta del Congreso María del Carmen Alva, y aseguró coincidir en que la cuestión de confianza y la censura "son parte del equilibrio de poderes".

Dicho encuentro entre el mandatario y los parlamentarios, se dio luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, amenazara con solicitar una cuestión de confianza, si el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, era censurado por el Pleno debido a sus presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.

“Saludo la visita de la presidenta y voceros del Congreso, que recibimos anoche en Palacio de Gobierno. Coincidimos en que la cuestión de confianza y la censura forman parte del equilibrio de poderes, y son herramientas políticas para mantener la estabilidad democrática”, se lee en la cuenta de Twitter del jefe de Estado.

elpopular.pe

Pedro Castillo volvió a desautorizar a su premier Guido Bellido

La titular del Congreso María del Carmen Alva se pronunció esta madrugada luego de reunirse con el presidente Castillo y afirmó que el mandatario le aseguró a ella y a los miembros de la Mesa Directiva que la advertencia de Bellido Ugarte "no es el sentir de él ni de su gabinete".

“Hemos tenido una conversación muy cordial con el presidente, quien nos ha manifestado que no es el sentir de él y, en general, de su gabinete. Si estamos aquí ha sido porque tenemos que defender nuestro fuero parlamentario”, sostuvo Alva, acompañada con los voceros de las diferentes bancadas del Congreso.

Aníbal Torres sobre interpelación a Maraví: “Estamos seguros que el Congreso será objetivo”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, hizo uso de su nueva cuenta de Twitter para referirse al proceso de interpelación que se viene dando desde horas de la mañana contra el ministro de Trabajo Iber Maraví, y aseguró estar confiado que el Congreso "actuará con objetividad".

“Estamos seguros que en la interpelación del ministro Maraví, el Congreso actuará con objetividad, evaluando su gestión, en aras de la gobernabilidad“, escribió Torres Vásquez en dicha red social.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...