Castillo responde a Bellido sobre Camisea: "No podemos hacer gestos acelerados o bruscos"

El jefe de Estado se refirió a la advertencia del premier sobre una eventual nacionalización del consorcio Camisea en caso no se renegocien el reparto de regalías y aseguró que primero "de deben agotar los diálogos".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo reiteró que durante su Gobierno se priorizará el diálogo y no las medidas radicales.
Pedro Castillo reiteró que durante su Gobierno se priorizará el diálogo y no las medidas radicales.Crédito: Composición: El Popular

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió, esta vez en vivo, sobre la advertencia que realizó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, al consorcio Camisea respecto a su eventual nacionalización en caso no se renegocien el reparto de regalías en favor del Estado peruano, y reiteró que durante su Gobierno se priorizará el diálogo y no las medidas radicales.

En ese sentido, desautorizó nuevamente a su premier respecto a este tema y aseguró que "no podemos hacer gestos acelerados o bruscos" si primero no se "agotan los diálogos" con el empresariado del país.

"Tenemos que recuperar los recursos del país, pero no con temas altisonantes. En el interior del Gobierno también entendemos que por el hecho de darle al país lo que le corresponde, no podemos hacer gestos acelerados o bruscos, tenemos que conversar también con las empresas", manifestó el mandatario durante su participación en la feria "A comer pescado", llevado a cabo de Huaycán.

"Los maestros entendemos que, así como en la escuela, para entendernos en favor de los niños, tenemos que agotar los diálogos", agregó Castillo Terrones esta mañana.

Asimismo, remarcó que su gestión hará "todo lo posible" para que el gas llegue a todos los rincones del país "y vamos a ver de que nuestros ministros estén 100 por ciento ocupados en la tarea en el que se les ha encomendado", aseveró el jefe de Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...